Los orígenes de la relación entre el arte y la tecnología en el arte español del siglo XX. Lugán
- GALLEGO GARRIDO, JUAN
- José María Cuasante Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 15 von November von 2004
- Tomás García Asensio Präsident/in
- Pedro Osakar Olaiz Sekretär
- Manuel Recuero López Vocal
- Miquel Quílez Bach Vocal
- José María Yturralde López Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La tesis se centra en glosar la actividad de Luis Lugán, un artista único en el panorama español cuyo trabajo se ha centrado en ser capaz de aunar el arte y la tecnología. Para centrar el tema con mayor rigor los dos primeros capítulos se dedican a analizar los intentos de incluir la tecnología en el arte, tanto a nivel internacional como en España, durante la segunda mitad del siglo XX, época en al que Lugán ha desarrollado su actividad. En el tercero, núcleo central de este trabajo, se estudia de forma detallada la actividad artística de Luis Lugán a lo largo de toda su carrera y hasta nuestros días. Como señalaba al principio , el propósito fundamental de esta tesis ha sido analizar su trabajo situándo en el lugar que se merece dentro el panorama de la plástica española de la segunda mitad del siglo XX.