Los fandangos del surconceptualización, estructuras sonoras, contextos culturales
- Ramón Pelinski Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 20 de de novembre de 1998
- Concepción Fernández Vivas Presidenta
- Gemma Pérez Zalduondo Secretària
- Antonio Gomez Jose Vocal
- Gerhard Steingress Vocal
- Josep Martines Peres Vocal
Tipus: Tesi
Resum
CAPTULO I: Teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de Thimothy Rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de K. Shelemai. CAPTULO II: Estudio del término "Fandango". Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. CAPTULO III: Estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de Huelva. CAPTULO IV: Análisis cultural: A) Evolución cultural de los fandangos desde el siglo XIX al XX. B) Los fandangos "urbanos", en el siglo XX: la "fiesta" de Málaga y su implantación en la ciudad.