Análisis de los mecanismos de ayuda pedagógica que utiliza el profesor durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación primaria de primer ciclo

  1. PEGALAJAR MORAL, MARCIANA
Dirigée par:
  1. Leonor Buendía Eisman Directrice

Université de défendre: Universidad de Granada

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Carmen Jiménez Fernández President
  2. José Gutiérrez Pérez Secrétaire
  3. Antonio Rus Arboledas Rapporteur
  4. Honorio Salmerón Pérez Rapporteur
  5. Encarnación Soriano Ayala Rapporteur
Département:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Type: Thèses

Résumé

La linea de investigacion en la que se enmarca el trabajo es el analisis de la actuacion docente (coll, 1990; furwengler, 1993; hubert, 1993), definida esta a traves de los m.A.P. (mecanismos de ayuda pedagogica) que despliega el profesor de educacion primaria durante de construccion del conocimiento. Los objetivos que nos hemos propuesto son: 1) elaborar una escala de observacion para recoger la actuacion del profesor en el contexto aula. 2) identificar, describir y analizar lo (m.A.P.) que utilizan los profesores en educacion primaria. 3) ofrecer un informe individualizado a cada uno de los participantes que le ayude a reflexionar sobre su actuacion y le lleve a una toma de decisiones fundamentada en la practica propia. Los analisis realizados, han sido de tipo cualitativo con la aplicacion del programa aquad 3.0. (huber, 1980), implementado este con el analisis cuantitativo.