Ética de las emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico
- Segura García, Rosario
- Martínez Rodrigo, Estrella
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011
ISBN: 978-84-676-5833-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 921-932
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las emociones constituyen una dimensión de la persona que enriquece notablemente las relaciones humanas. Diversos autores desde la antigüedad han destacado su papel en el funcionamiento de las sociedades, así como la función de la ética en las relaciones humanas. En este trabajo nos proponemos analizar una selección de spots televisivos de las campañas de la Dirección General de Tráfico de España atendiendo a diversas variables útiles para medir el uso de emociones realizado en dichas campañas. Se analizará la dimensión ética del uso de las emociones en dichos anuncios, partiendo de elementos del filósofo moral Adam Smith y de la socióloga Eva Illouz.