Autoevaluación de la competencia informacional en los estudios de psicología desde la percepción del estudiante

  1. Pinto Molina, María
  2. Puertas Valdeiglesias, Susana
Zeitschrift:
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación

ISSN: 1697-7904 1575-2437

Datum der Publikation: 2012

Ausgabe: 15

Nummer: 2

Art: Artikel

DOI: 10.6018/ANALESDOC.15.2.151661 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Zusammenfassung

Teniendo como referencia la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, se aborda la autoevaluación de las competencias informacionales por parte de los estudiantes universitarios de Psicología. Se utiliza como instrumento de diagnóstico el cuestionario IL-HUMASS, que centra su atención en estas cuatro dimensiones clave: búsqueda, evaluación, procesamiento y comunicación-difusión de la información y desde un triple enfoque: importancia, autoeficacia y hábitos de aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos destacando cuáles son las competencias que mejor y peor valoran los estudiantes según los cursos y las que consideran que tienen mayor competencia, así como cuales son las que más dificultades tienen en su comprensión y puesta en práctica. Como conclusiones se ofrece una propuesta de intervención que ayude a mejorar las debilidades detectadas en su competencia informacional.

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