Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

  1. Camuñas-García, Daniel 1
  2. Cambil-Hernández, María de la Encarnación 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
  1. Monteagudo Fernández, José (coord.)
  2. Sánchez Fuster, Mª Carmen (coord.)
  3. López-García, Alejandro (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-10054-11-0

Año de publicación: 2024

Páginas: 119-127

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Mientras que el cine y la televisión tienen una larga tradición en la comunicación delpatrimonio, el potencial de los videojuegos se suele pasar por alto. este estudio desvela una nueva erapara la comunicación patrimonial al investigar la interacción entre los factores experienciales y lasexperiencias dentro del juego, y cómo pueden contribuir a la intención de visitar y conocer los destinosdentro del juego. tomando assassin's creed odyssey como contexto de estudio, se identifican la dinámicadel mundo del juego, el nivel de inmersión, el nivel de libertad, la conexión con los personajes y lasensación de realismo como los cinco pilares que conforman las experiencias de juego. basándose en eldiseño de experiencias, este estudio sienta las bases de las nuevas oportunidades de comunicaciónpatrimonial que ofrecen los videojuegos y contribuye a un campo más amplio de la literatura sobre lacomunicación del patrimonio a través de los medios de comunicación.