El juego en educación infantil. importancia y conceptualización

  1. Pepa Haba-García 1
  2. José Antonio Martínez Domingo 1
  3. Nuria María Murcia Ballesta
  4. Juan José Victoria Maldonado
  1. 1 Universidad de Granada
    info
    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

    Situation géographique de l'organisation Universidad de Granada
Livre:
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo
  1. Roy Sadradin, Damarys (coord.)
  2. Romero Rodríguez, José María (coord.)
  3. Alonso García, Santiago (coord.)
  4. Fernández Campoy, Juan Miguel (coord.)

Éditorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1070-193-9

Année de publication: 2024

Pages: 37-41

Type: Chapitre d'ouvrage

DOI: 10.2307/JJ.22246954.6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Résumé

El juego tiene una importancia inmensa en la primera infancia. Favorece el desarrollo y mejora de áreas como la afectividad, creatividad, sociabilidad, etc. Por ello, es vital otorgarle un lugar al juego en el aprendizaje infantil, se debe incluir en las programaciones del centro, para así poder alcanzar el máximo rendimiento de su potencial educativo. Sin duda alguna, el juego es una actividad inherente al ser humano, es un componente esencial que fomenta el desarrollo físico y el bienestar cognitivo, social y emocional (Solís, 2018). En sí mismo, el juego fomenta el desarrollo de las capacidades y el equilibrio personal...