Incorporación de estrategias de enseñanza centrada en el estudiante en el desarrollo de asignaturas técnicas con Aprendizaje Basado en Proyectos

  1. Puertas García, María Esther 1
  2. Gallego Sevilla, Rafael 1
  3. Bravo Pareja, Rafael 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Year of publication: 2022

Type: Book

Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada: lock_openOpen access Externo lock_openOpen access Externo

Sustainable development goals

Abstract

El proyecto denominado “Incorporación de estrategias de enseñanza centrada en el estudiante en el desarrollo de asignaturas técnicas con Aprendizaje Basado en Proyectos” se presenta como una mejora en la docencia de asignaturas técnicas de elevada complejidad.En este proyecto se han incluido metodologías para que el estudiantado desarrolle capacidades y actitudes que le permitan un aprendizaje autorregulado y autónomo, con el objeto de que éste alcance de las competencias necesarias independientemente de sus propias características. Se ha pretendiso así incorporar la enseñanza centrada en el estudiante que permita atender a la diversidad del aula. Por otra parte, el proyecto se presenta como una apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza promoviendo que el estudiantado siga desarrollando la capacidad de un aprendizaje permanente a lo largo de su vida (life-learning).