¿Evolucionan los modelos mentales sobre el concepto de ósmosis en estudiantes de 1º de Bachillerato tras usar una analogía?
- Beatriz Gómez Chacón 1
- Lourdes Aragón 1
- Arancha León Morillo
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 1521-1524
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
En este trabajo se emplea una analogía para acercar a estudiantes de 1º de Bachillerato (1º Bach.) al proceso de ósmosis. Se analiza la evolución entre sus modelos mentales iniciales y finales, así como la incidencia del trabajo en equipo durante el proceso de modelización. Los resultados muestran que la implementación de la analogía y especialmente el trabajo en equipo, hace avanzar progresivamente los modelos iniciales en el alumnado