Influencia de la formación matemática en la resolución de tareas de estimación geométricas

  1. Lara Orcos Palma
  2. Ángel Alberto Magreñán
  3. Jesús Montejo
Proceedings:
Simposio en Investigación en Educación Matemática (SEIEM)

Publisher: SEIEM. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

ISSN: 2952-0045

ISBN: 978-84-09-63702-7

Year of publication: 2024

Pages: 369-376

Type: Conference paper

Abstract

Se presenta un estudio comparativo entre los modelos desarrollados por 25 futuros profesores de primaria y 25 de secundaria para resolver tareas de estimación en los que las propiedades geométricas tridimensionales de los objetos resultan relevantes. El análisis de las producciones escritas desarrolladas por estos estudiantes a dos tareas de estas características revela que los futuros profesores de secundaria utilizan menos contenidos escolares para desarrollar sus estimaciones. No obstante, su mayor conocimiento se refleja en que utilizan respuestas más cercanas al contexto, y muestran tendencia al uso de múltiples estrategias, lo que se manifiesta en las propiedades de los modelos creados, que se discuten en relación con investigaciones previas.