GRUPO DE OPTICA DE GRANADA
G.O.G.
MARÍA LUISA
OLIVERAS CONTRERAS
Researcher in the period 2019-2020
2015
-
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 542-564
-
Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 22-27
-
Blogs para la implementación de e-portafolios como memorias de Practicum en Educación Infantil: El “rincón-tep” de ciencias y matemáticas
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Cientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 70-76
-
Ecomundi: Un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 54-58
-
Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 472-495
-
Juego matemático-científico para Educación Infantil: El tesoro del rey Tuteki
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 65-69
-
Somos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 49-53
-
Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 59-64
-
Una propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudad
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 83-88
2014
-
Bases para investigar desde las Etnomatemáticas
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 27-40
-
El obrador artesano en el aula de Educación Infantil: una propuesta desde la perspectiva de las etnomatemáticas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 3, pp. 222-231
-
El ouril como ejemplo del uso de los juegos culturales para la enseñanza globalizadora de las matemáticas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 3, pp. 245-256
-
El papel del juego en la construcción del pensamiento matemático y científico: Implicaciones en la formación del profesorado de educación infantil
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1028-1034
-
Enseñar matemáticas a través de signos culturales: las pintaderas canarias
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 85-98
-
Influencia de la metodologia didáctica en la conexión entre situaciones prácticas y teoría
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 554-562
-
Introduciendo los trabajos artesanales en la Educación Infantil: la taracea granadina como recurso etnomatemático
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 3, pp. 232-244
-
La autoformación permanente, motor del desarrollo profesional
Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 165-186
-
Las formas de construcción en África: un microproyecto para trabajar globalmente las matemáticas en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 3, pp. 207-221
-
Metodologías docentes para fomentar la creatividad en las competencias profesionales científicas, técnicas y de investigación (PID 11-212)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 (Editorial Universidad de Granada), pp. 419-431