FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Publications (37) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Resiliencia, bienestar emocional e implicación de los estudiantes: claves para la transformación escolar en la era pos-COVID 19
Revista Saberes Educativos, Núm. 14
2024
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2052-2071
2023
-
Principal professional identity: Giving voice to children in a vulnerable Spanish context
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 51, Núm. 5, pp. 1161-1180
2022
-
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo: encuentros y desencuentros
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 657-666
-
Resilient leadership in principals: case studies of challenged schools in Spain
International Journal of Leadership in Education
2021
-
Analysis of the pre-service teachers’ academic stress based on their self-concept and personality
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 11
-
El feedback y la experiencia evaluando como factores determinantes en la autorregulación de los estudiantes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 287-316
-
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 51-73
-
Inclusive leadership of school management from the view of families: Construction and validation of lei-q
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 4, pp. 181-196
-
Quality of education and the educational mentor
Educacao e Sociedade, Vol. 42
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Validation and Psychometric Properties of the Questionnaire on Sexual-Affective Attitudes and Practices in Young People
International Journal of Diversity in Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 38-58
2020
-
Building a common project by promoting pedagogical coordination and educational leadership for school improvement: A structural equation model
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 4
-
Developing a regression model of cooperative learning methodology in pre-service teacher education: A sustainable path for transition to teaching profession
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 349-371
2019
-
Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDAH: Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 285-306
2018
-
Invisibilidad: la antesala del olvido y la exclusión de los desempleados mayores
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 3, pp. 5-16
-
La Formación en el Rol de la Dirección Eficaz en la Comunidad Autónoma de Andalucía
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, Vol. 6, Núm. 2, pp. 180-205
-
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018