FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Publications (24) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Facilitators and Barriers in Parental Mediation of Internet Use by At-Risk Families
Bulletin of Science, Technology and Society, Vol. 44, Núm. 3-4, pp. 59-72
2023
-
Análisis de Marcos de Competencia Digital Docente para la Formación inicial de profesorado en seguridad digital
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 56-68
2022
-
Consumo mediático de los estudiantes de tres licenciaturas de la BUAP, en el contexto del Covid-19
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 25, pp. 2204
-
Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 177-198
2021
-
La protección de datos: Una necesidad para prácticas externas seguras
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
La videoconferencia: recurso educativo para promover la educación intercultural entre los estudiantes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 213-236
2020
-
El e-portafolio profesional: una herramienta facilitadora en la transición al empleo de estudiantes de Grado en Educación Social en la Universidad de Córdoba
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 129-148
-
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario: incidentes críticos a partir de relatos de vida
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 109-127
-
La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 19-36
2019
-
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 61, pp. 57-67
-
Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización
Virtualis: revista de cultura digital, Vol. 10, Núm. 19, pp. 195-216
-
Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 111-129
2018
-
Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 4, pp. 55-67
-
Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 1007-1021
2016
-
THE EXPERIENCE OF FLIPPED CLASSROOM IN HIGHER EDUCATION. A CASE STUDY IN THE UNIVERSITY OF GRANADA
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
2015
-
Actitud del alumnado hacia la investigación en educación: Trabajando con vídeos en estudios de grado
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 8-29
-
La presencia y representación del desempleo de los mayores de 45 años en la prensa española
Observatorio (OBS*), Vol. 9, Núm. 4, pp. 85-91
2014
-
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
EDMETIC, Vol. 3, Núm. 2, pp. 69-90
2012
-
La Televisión Universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
EDMETIC, Vol. 1, Núm. 1, pp. 54-71