FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Publications (445) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Classroom Violence and Family Functionality: A Look at the Role of the Aggressor and the Victim
International Journal of Interdisciplinary Educational Studies, Vol. 20, Núm. 1, pp. 293-318
-
Resiliencia, bienestar emocional e implicación de los estudiantes: claves para la transformación escolar en la era pos-COVID 19
Revista Saberes Educativos, Núm. 14
2024
-
A Qualitative Analysis of the Children’s Council in a Vulnerable Context
International Journal of Educational Organization and Leadership, Vol. 31, Núm. 1
-
Academic identities in today’s university: a visual study
Higher Education Research and Development, Vol. 43, Núm. 5, pp. 1124-1141
-
Andalusian Schools as Professional Learning Communities: Constraints and Possibilities
Leadership and Policy in Schools
-
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 267-288
-
Competencias para la promoción de una educación inclusiva en el aula universitaria: un análisis de las habilidades y conocimientos docentes
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2052-2071
-
El profesorado que engancha: implicaciones para la formación docente desde la perspectiva de escolares y aspirantes a docentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 361-380
-
Evaluation of the impact of dialogic pedagogical gatherings on sustainable development training for future teachers
Cogent Education, Vol. 11, Núm. 1
-
Gender perspective on intercultural competence: Communication and student self-perceptions in higher education
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 4
-
Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 3, pp. 105-122
-
Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-139
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 597-608
-
School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives
Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27
-
Student teachers’ self-assessment during teaching practicum: A literature review
AtoZ, Vol. 13
-
Temáticas de Género en los Programas de Educación Primaria de Universidades Chilenas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 133-150
-
Una demanda de una identidad profesional de la dirección escolar en España: desarrollo y obstáculos
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 42, pp. 1-27