FORCE
FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA
Publications (20) Publications in which a researcher has participated
2023
-
¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 117-124
2021
-
La Diversidad familiar desde la perspectiva de los futuros docentes de Educación Infantil: necesidades formativas
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 349-359
-
Validation and Psychometric Properties of the Questionnaire on Sexual-Affective Attitudes and Practices in Young People
International Journal of Diversity in Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 38-58
2020
-
Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 52, pp. 425-446
-
Use of twitter as an educational resource. Analysis of concepts of active and trainee teachers
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 8, pp. 1-16
2019
-
Empleo y aprendizaje permanente en España: Implicaciones en la formación de las personas adultas
Curriculo sem Fronteiras, Vol. 19, Núm. 3, pp. 1225-1242
2018
-
La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes
Educação & Formação, Vol. 3, Núm. 9, pp. 3-19
2011
-
Implications of the educative action in spaces of specific professional orientation in Spain
Educacao e Pesquisa, Vol. 37, Núm. 3, pp. 583-598
2009
-
El conocimiento de las percepciones y opiniones de los estudiantes y tutores de los centros externos sobre la incidencia del practicum en la formación de los psicopedagogos
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
Alto rendimiento y equidad: conseguir un sistema equitativo sin bajar el nivel de los resultados
Crítica, Año 58, Núm. 956, pp. 33-37
-
Historias de vida que deshacen profecías de fracaso
Cuadernos de pedagogía, Núm. 382, pp. 56-59
-
Nuevas tecnologías para la vida autónoma de las personas dependientes
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
-
Promoción de la autonomía en situaciones de dependencia: el uso de nuevas tecnologías
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 33, Núm. 18
2007
-
Transversalidad o asignatura específica: el debate pedagógico
Cuadernos de pedagogía, Núm. 366, pp. 70-72
2006
-
Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común
Revista de educación, Núm. 339, pp. 119-146
-
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 21
2003
-
La formación ética del Trabajador Social
Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, Núm. 28, pp. 37-63
2002
-
Reconstruir la competencia familiar
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, Núm. 23
2000
-
Los programas de garantía social en Andalucía. Un estudio evaluativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 4, Núm. 1, pp. 183-204
1999
-
Crear una escuela de padres en un centro educativo: una experiencia de participación y reflexión
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Núm. 3, pp. 69-80