EMILIO
BERROCAL DE LUNA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet EMILIO BERROCAL DE LUNA (22)
2019
-
Análisis comparado de las guías docentes de la materia “Observación Sistemática y Análisis de Contextos” en la universidad española
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Intercultural education for sustainability in the educational interventions targeting the Roma student: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 12
2016
-
Assessment of quality indicators in Spanish higher military education
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
-
Assessment of quality indicators in Spanish higher military education
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
2014
-
Constructing an instrument for evaluating group relations in intercultural secondary school classes
International Journal of Assessment and Evaluation, Vol. 21, Núm. 1, pp. 11-21
-
Educación inclusiva: Desarrollo y evaluación de estrategias de adaptación intercultural para Ia mejora de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 421-428
-
Intercultural values education in Europe. A comparative analysis of Norwegian and Spanish reality
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
-
Structural Equations Model (SEM) of a questionnaire on the evaluation of intercultural secondary education classrooms
Suma Psicológica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 107-115
-
Validation of an evaluation tool for shared experience in intercultural Secondary classrooms through a Structural Equation Model
4TH WORLD CONFERENCE ON PSYCHOLOGY, COUNSELING AND GUIDANCE (WCPCG-2013)
-
Valores democráticos en los libros de texto de educación para la ciudadanía y derechos humanos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 628-635
2013
-
Construcción de un instrumento de evaluación de la convivencia en aulas de secundaria interculturales
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 1, Núm. 3, pp. 65-74
-
La influencia del género en la utilización de valores democráticos que garantizan la inclusión educativa intercultural
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 1, pp. 51-64
2012
-
Desarrollo y gestión de materiales innovadores, con el empleo didáctico de las pizarras digitales, para garantizar el aprendizaje-investigación- transferencia en el alumnado de las titulaciones de ciencias de la educación (PID 09-31)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 433-440
-
El marco de la ciudadanía actual: la importancia de la pluralidad y la diversidad intercultural
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 682-689
-
El papel de la mujer europea en la adquisición de valores interculturales
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
-
La educación intercultural: buenas prácticas desde el curriculum, los agentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1044
-
Valores humanos que fomentan la interculturalidad
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 620-627
2011
-
Valoración por parte del alumnado de las competencias que se pretenden conseguir con el "Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas"
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 57-74
2010
-
Contenidos fundamentales para la formación del ciudadano intercultural. Propuestas del alumnado tras el primer curso de educación para la ciudadanía: un estudio exploratorio
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 28, Núm. 2, pp. 425-444
2009
-
Competencias técnicas para la recogida de información
Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación (Davinci Continental), pp. 141-162