PILAR
PUERTAS MOLERO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA (LOSU)
Publications (135) PILAR PUERTAS MOLERO publications
2025
-
Estrés, ansiedad, depresión e inteligencia emocional en profesionales implicados en emergencias durante Covid-19. Estudio correlacional
El poliedro de la salud (Editorial Universidad de Granada), pp. 110-122
-
Relationship between motivational climate, anxiety and average mark in pre-service physical education teachers: a cross-sectional study based on structural equation modelling approach
BMC medical education, Vol. 25, Núm. 1, pp. 55
-
Síndrome de burnout y autoeficacia en los docentes de educación primaria. Una revisión sistemática
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 271-288
2024
-
Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89
-
Analysis of the Effect of Active Breaks on Executive Function in Educational Settings. A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest
-
Aplicación de deportes alternativos desde el área de Educación Física en estudiantes de Educación Primaria para la mejora de la competencia motriz
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2543-2552
-
Estudio de la práctica de actividad física mental sobre factores psicosociales en opositores de educación para la salud
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 13, pp. 5
-
Experiencia y análisis del uso de la yincana en el aula de educación física en estudiantes del grado en educación primaria
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 469-490
-
Healthy diet and physical activity in schoolchildren aged 10-12 years
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 13, pp. 9
-
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157
-
Modelo explicativo para el análisis del efecto de variables emocionales en el bienestar psicológico de opositores de educación física en función del tiempo de actividad física semanal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 112-118
-
Optimizando el rendimiento académico: explorando la interconexión entre descansos activos y habilidades cognitivas en entornos educativos
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2701-2711
-
Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96
-
Relación entre la percepción de uno mismo y factores asociados a la salud física en estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Autoconcepto y salud en escolares
Viref Revista de Educación Física, Vol. 13, Núm. 4, pp. 61-76
-
Relación entre la práctica de actividad física propuesta por la OMS, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en el docente de Educación Superior
Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 621-638
-
Una experiencia innovadora docente: los descansos activos en el aula universitaria
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 532-546
-
“Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105
2023
-
An Explanatory Model of Violent Behavior, Self-Concept, and Alcohol, Tobacco, and Cannabis Consumption in Secondary Education Students
BioMed research international, Vol. 2023, pp. 1971858
-
Analysis of the psychometric properties of the five-factor self-concept questionnaire (AF-5) in Spanish students during the COVID-19 lockdown
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 20, pp. 17260-17269
-
Are there differences between Mediterranean diet and the consumption of harmful substances on quality of life?—an explanatory model in secondary education regarding gender
Frontiers in Nutrition, Vol. 10