Publications (131) PILAR PUERTAS MOLERO publications

filter_list

2024

  1. Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89

  2. Analysis of the Effect of Active Breaks on Executive Function in Educational Settings. A Systematic Review and Meta-Analysis

    Quest

  3. Aplicación de deportes alternativos desde el área de Educación Física en estudiantes de Educación Primaria para la mejora de la competencia motriz

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2543-2552

  4. Experiencia y análisis del uso de la yincana en el aula de educación física en estudiantes del grado en educación primaria

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 469-490

  5. Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis

    Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157

  6. Modelo explicativo para el análisis del efecto de variables emocionales en el bienestar psicológico de opositores de educación física en función del tiempo de actividad física semanal

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 112-118

  7. Optimizando el rendimiento académico: explorando la interconexión entre descansos activos y habilidades cognitivas en entornos educativos

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2701-2711

  8. Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96

  9. Relación entre la práctica de actividad física propuesta por la OMS, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en el docente de Educación Superior

    Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 621-638

  10. Una experiencia innovadora docente: los descansos activos en el aula universitaria

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 532-546

  11. “Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105