
MARÍA ASUNCIÓN
MARTÍNEZ MARTÍNEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (36) MARÍA ASUNCIÓN MARTÍNEZ MARTÍNEZ publications
2023
-
Inteligencia emocional en el perfil formativo y psicosocial de los estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 147-164
-
Programa de mejora competencial y psicosocioemocional del alumnado de formación profesional básica
Educar, Vol. 59, Núm. 2, pp. 489-504
2022
-
La gestión emocional y la autoeficacia se asocian con bajos niveles de estrés en el profesorado universitario español: una perspectiva nacional
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 29-44
-
Motivation and Social Skills in Nursing Students Compared to Physical Education Students
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 0, Núm. 11, pp. 91-106
-
The Personal Learning Environment of Unaccompanied Foreign Minors in Spain
Journal of International Migration and Integration, Vol. 23, Núm. 4, pp. 1621-1644
2021
-
Análisis Motivacional del Alumnado Universitario Transfronterizo de Ceuta y Melilla
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 405-414
-
Explanatory Model of the Relationships Between Self-Efficacy and Personal Learning Environments in Immigrant Minors Without a Legal Guardian
Journal of Refugee Studies, Vol. 34, Núm. 4, pp. 4225-4241
2020
-
An analysis of personal learning environments and age-related psychosocial factors of unaccompanied foreign minors
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
Bienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
2019
-
Analysis of psychometric properties and validation of the Personal Learning Environments questionnaire (PLE) and social integration of unaccompanied foreign minors (MENA)
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 10
-
Analysis of the psychometric properties of the Motivation and Strategies of Learning Questionnaire-Short Form (MSLQ-SF) in Spanish higher education students
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 5
2018
-
An explanatory model of emotional intelligence and its association with stress, burnout syndrome, and non-verbal communication in the university teachers
Journal of Clinical Medicine, Vol. 7, Núm. 12
-
Análisis psicométrico y adaptación del Test de Autoconcepto Forma 5 en universitarios asiduos al uso de videojuegos
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 49, pp. 77-86
-
Aportaciones didácticas desde los temas transversales para la resolución de conflictos en el aula “Proyecto borramos las barreras”
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 2, Núm. 2, pp. 162-176
-
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1011-1024
-
Inteligencias múltiples y comunidades de aprendizaje: Hacia la educación inclusiva
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 192-193
-
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente: una revisión sistemática
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 2, pp. 128-142
-
Relación entre autoconcepto, consumo de sustancias y uso problemático de videojuegos en universitarios: un modelo de ecuaciones estructurales
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 30, Núm. 3, pp. 179-188
2017
-
La actividad física como promotora de la inteligencia emocional en docentes. Revisión bibliográfica
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 261-276
-
Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria
Revista Electrónica Educare, Vol. 21, Núm. 3