CONSUELO ISABEL
PÉREZ COLODRERO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (51) CONSUELO ISABEL PÉREZ COLODRERO publications
2023
-
Cinema and national imaginary: The musical representation of Andalusia in films at the beginning of the 20th century
Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 13-25
-
Magister Musicae: estudio narrativo sobre la relación epistolar de Manuel de Falla (1876-1946) con musicólogas hispanas
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación (Dykinson), pp. 77-86
2022
-
Apropiación, escritura, reescritura: identidad nacional y de género en las adaptaciones cinematográficas de las zarzuelas La reina mora (Eusebio Fernández Ardavín, 1936) y Alma de Dios (Iquino F. Iquino, 1941)
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 24-38
-
El aula invertida aplicada a la enseñanza de música en la Universidad de Granada
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
2021
-
Ramón Montilla Romero (1871-1921): un compositor andaluz en la época de la Restauración
Universidad de Granada
-
Ramón Mª Montilla Romero (1871-1921): Un compositor andaluz de la época de la restauración
Universidad de Granada
2020
-
"We're all amigos...!" La identidad cultural española a través de la traducción audiovisual de Toy Story 3
Nuevas tendencias en Traducción e Interpretación: Enseñar, aprender e investigar en la revolución digital (Comares), pp. 1-16
-
Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Creyente y disidente: Lola Domínguez Palatín (Sevilla, 1889-Madrid, 1971), violinista andaluza de arraigado abolengo
Creencias y disidencias: experiencias políticas, sociales, culturales y religiosas en la Historia de las Mujeres (Comares), pp. 577-596
-
Educación y patrimonio: propuesta didáctica para trabajar la igualdad de género a partir del Cancionero de la Sección Femenina
Educación y patrimonio: perspectivas pluridisciplinares (Octaedro), pp. 103-111
-
El empleo de la plataforma Kahoot! en el Grado de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada: La experiencia del alumnado a través de relatos biográfico-narrativos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 591-603
-
Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 45, pp. 90-110
-
Microhistoria de la Música Andaluza: aproximación a la actividad musical en Andújar a través del semanario "El Guadalquivir" (1907-1917)
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 309-319
2019
-
Monográfico: Música y Educación: Una mirada femenina
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 44, pp. 85-86
-
Motivaciones del Estudiantado para Cursar el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada: Una Aproximación Cualitativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Música y andalucismo histórico: la "galería de músicos" de Francisco Cuenca Benet
Andalucía en la historia, Núm. 65, pp. 20-23
-
Música y educación femenina en el Primer Franquismo.: Un estudio bibliográfico-narrativo a través de la prensa periódica
La identidad en el mundo hispano: Igualdades y desigualdades en los siglos XIX, XX y XXI a través de diversos textos (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 51-65
2018
-
Aprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográfico.
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 13, pp. 135-151
-
¿Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 14, pp. 37-55
-
‘¡No sé qué me pasa!’ La representación de la identidad cultural española en Toy Story 3: un estudio audiovisual sobre Spanish Buzz
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 95, Núm. 6, pp. 663-678