
FRANCISCO JAVIER
GÓMEZ PÉREZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (10) FRANCISCO JAVIER GÓMEZ PÉREZ publications
2022
-
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 235-259
2021
-
Productor ejecutivo-creativo de series de ficción em la industria televisiva española
Cuadernos.Info, Núm. 50, pp. 227-248
-
The showrunner’s skills and responsibilities in the creation and production process of fiction series in the contemporary North American television industry
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 185-200
2020
-
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
-
Revisión histórica y conceptual de la autoría y sus implicaciones en el medio televisivo: el concepto de autor en las series de televisión contemporáneas estadounidenses
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 28, pp. 79-96
2018
-
Historical Review and Contemporary Characterization of Showrunner as Professional Profile in TV Series Production: Traits, Skills, Competences, and Style
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 31, Núm. 1, pp. 91-105
2017
-
La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, Núm. 43, pp. 219-236
-
La producción cinematográfica en Andalucía durante la Guerra Civil
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 89-101
2013
-
La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 49, pp. 1-14
-
Producción Audiovisual Accesible: garantía de acceso a la información de las personas con discapacidad
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality