Publications (87) MARIO DE LA TORRE ESPINOSA publications

2024

  1. Adolescentes y políticas educativas de alfabetización mediática en Chile

    Cuadernos.Info, Núm. 58, pp. 255-277

  2. Enunciación paratópica en las autoras autoficcionales dramáticas: el caso de Marina Otero y Bibiana Monje

    RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 40, Núm. 2, pp. 481-502

  3. Formas de la posmemoria en el teatro autoficcional hispánico

    Voces para la escena: dramaturgias actuales en España y América Latina (Iberoamericana Vervuert), pp. 101-116

  4. José Romera Castillo. Teatro, ciencias y ciencia-ficción en las dos primeras décadas del siglo XXI

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 49, Núm. 2, pp. 526-529

  5. «Revisando el canon hispánico de la literatura digital escrita por mujeres», reseña de Ciberfeminismos, tecnotextualidades y transgéneros: literatura digital en español escrita por mujeres

    452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 30, pp. 310-313

2023

  1. Autorrepresentación y lectura del cuerpo en la literatura digital femenina. El caso de Alex Saum

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 71-80

  2. Diseño, realización y postproducción de webdoc

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 127-141

  3. El cuerpo significante: Semiótica de la corporalidad

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 15-18

  4. Emilio PERAL VEGA.— “La verdad ignorada”. Homoerotismo masculino y literatura en España (1890-1936). Madrid: Cátedra, 2021, 291 pp. rev.

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 717-719

  5. Formatos narrativos LGTBQ para audiencias jóvenes: los documentarybooks de «La primavera rosa»

    Comunicación y Género, Vol. 6, Núm. 1, pp. 39-48

  6. La comida en dos espectáculos autoficcionales argentinos: 200 golpes de jamón serrano, de Marina Otero y Los amigos, de Vivi Tellas

    Teatro, ecología y gastronomía en las dos primeras décadas del siglo XXI (Verbum), pp. 473-487

2022

  1. "Esta breve tragedia de la carne": una "performance" escénica de Angélica Liddell sobre Emily Dickinson

    Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (Verbum), pp. 497-509

  2. Aproximaciones a / desde la semiótica de la actualidad

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 23-26

  3. Autoficción y violencia de género en el teatro español contemporáneo

    Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 10, Núm. 1, pp. 255-274

  4. De la remediación al desarrollo transmedial en la escena contemporánea

    Teatro: revista de estudios culturales = a journal of cultural studies, Núm. 34, pp. 94-108

  5. El teatro independiente en Huelva: teatro de las marismas

    Editorial Universidad de Sevilla

  6. Enunciación gay en la escena autoficcional española

    Pensar lo real: autoficción y discurso crítico (Iberoamericana Vervuert), pp. 189-206

  7. Expansiones transmediales del hecho escénico: el libro de Toji, una autoficción de Antonio Rojano

    Transmedialización & Crowdsourcing: los placeres de la intermedialidad y la colaboración en los relatos de la cultura digital (Tirant lo Blanch), pp. 100-109

  8. Identidad autoficcional trans y colectficción en "Las malas", de Camila Sosa Villada

    Colectficción: sobrepasando los límites de la autoficción (Iberoamericana Vervuert), pp. 151-165

  9. Miradas documentales: directoras españolas para el siglo XXI

    Brecha de género en el audiovisual español: análisis de la situación de la mujer en la industria de la ficción cinematográfica y televisiva, el documental, la animación y las narrativas transmedia (Tirant Humanidades), pp. 211-226