MARIO DE LA
TORRE ESPINOSA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (87) MARIO DE LA TORRE ESPINOSA publications
2024
-
Adolescentes y políticas educativas de alfabetización mediática en Chile
Cuadernos.Info, Núm. 58, pp. 255-277
-
Enunciación paratópica en las autoras autoficcionales dramáticas: el caso de Marina Otero y Bibiana Monje
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 40, Núm. 2, pp. 481-502
-
Formas de la posmemoria en el teatro autoficcional hispánico
Voces para la escena: dramaturgias actuales en España y América Latina (Iberoamericana Vervuert), pp. 101-116
-
José Romera Castillo. Teatro, ciencias y ciencia-ficción en las dos primeras décadas del siglo XXI
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 49, Núm. 2, pp. 526-529
-
«Revisando el canon hispánico de la literatura digital escrita por mujeres», reseña de Ciberfeminismos, tecnotextualidades y transgéneros: literatura digital en español escrita por mujeres
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 30, pp. 310-313
2023
-
Autorrepresentación y lectura del cuerpo en la literatura digital femenina. El caso de Alex Saum
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 71-80
-
Diseño, realización y postproducción de webdoc
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 127-141
-
El cuerpo significante: Semiótica de la corporalidad
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 15-18
-
Emilio PERAL VEGA.— “La verdad ignorada”. Homoerotismo masculino y literatura en España (1890-1936). Madrid: Cátedra, 2021, 291 pp.
rev.
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 32, pp. 717-719
-
Formatos narrativos LGTBQ para audiencias jóvenes: los documentarybooks de «La primavera rosa»
Comunicación y Género, Vol. 6, Núm. 1, pp. 39-48
-
La comida en dos espectáculos autoficcionales argentinos: 200 golpes de jamón serrano, de Marina Otero y Los amigos, de Vivi Tellas
Teatro, ecología y gastronomía en las dos primeras décadas del siglo XXI (Verbum), pp. 473-487
2022
-
"Esta breve tragedia de la carne": una "performance" escénica de Angélica Liddell sobre Emily Dickinson
Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (Verbum), pp. 497-509
-
Aproximaciones a / desde la semiótica de la actualidad
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 23-26
-
Autoficción y violencia de género en el teatro español contemporáneo
Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 10, Núm. 1, pp. 255-274
-
De la remediación al desarrollo transmedial en la escena contemporánea
Teatro: revista de estudios culturales = a journal of cultural studies, Núm. 34, pp. 94-108
-
El teatro independiente en Huelva: teatro de las marismas
Editorial Universidad de Sevilla
-
Enunciación gay en la escena autoficcional española
Pensar lo real: autoficción y discurso crítico (Iberoamericana Vervuert), pp. 189-206
-
Expansiones transmediales del hecho escénico: el libro de Toji, una autoficción de Antonio Rojano
Transmedialización & Crowdsourcing: los placeres de la intermedialidad y la colaboración en los relatos de la cultura digital (Tirant lo Blanch), pp. 100-109
-
Identidad autoficcional trans y colectficción en "Las malas", de Camila Sosa Villada
Colectficción: sobrepasando los límites de la autoficción (Iberoamericana Vervuert), pp. 151-165
-
Miradas documentales: directoras españolas para el siglo XXI
Brecha de género en el audiovisual español: análisis de la situación de la mujer en la industria de la ficción cinematográfica y televisiva, el documental, la animación y las narrativas transmedia (Tirant Humanidades), pp. 211-226