
MARÍA MÓNICA
TORRES SÁNCHEZ
Researcher in the period 2020-2021
Publications (14) MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ publications
2024
-
The adoption of dual Vocational Education and Training in Spain: Analysis of descentralised decision-making in educational policy transfer
Research in Comparative and International Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. 479-502
2023
-
Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 107-118
2022
-
Dual Vocational Education and Training Systems’ Governance Model and Policy Transfer: The Role of the European Union in Its Diffusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Dual vocational education and training and policy transfer in the European Union policy: the case of work-based learning and apprenticeships
Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1
-
La Ley General de Educación de 1970 en el contexto de las reformas comprensivas europeas
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 47-64
-
Las OTRI en las universidades públicas andaluzas: políticas, planes y programas para fomentar la transferencia de conocimiento
Transferencia del conocimiento e investigación educativa (Octaedro)
-
Transiciones vulnerables de jóvenes españoles cualificados: Motivaciones, dificultades y expectativas laborales de su proyecto migratorio
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 205-218
-
Workshop Schools: From Employment Creation to Employability
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2020
-
Social inclusion/exclusion of youth and rhetorical and symbolic illusions of social change in recent spanish education policy
Handbook of Education Policy Studies: Values, Governance, Globalization, and Methodology, Volume 1 (Springer Singapore), pp. 131-163
2012
-
Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356
2008
-
El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado. Entrevista a Claude Lessard
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 3
-
La educación comparada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta desde la innovación docente
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 154-155
-
Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada. Editorial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 3
2006
-
Construcción de nuevas formas de exclusión social y participación mediante el acceso a las nuevas tecnologías
El derecho a la educación en un mundo globalizado