Publications by the researcher in collaboration with ANTONIO TRINIDAD REQUENA (40)

2023

  1. El efecto «frontera» en las dinámicas de relocalización industrial: Los casos de México y Marruecos

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 51-86

  2. Interacción y desigualdad entre los lugares de producción y los lugares de consumo: una introducción contextual y metodológica

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 5-24

  3. Intersections between the global economy and gender structures in the workforce in relocated industries

    Third World Quarterly, Vol. 44, Núm. 7, pp. 1455-1471

  4. La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo

    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

  5. La invisibilidad de la producción en la ética del consumo en el Norte Global

    La economía global localizada: Entre los lugares de producción y consumo (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 271-294

  6. La ‘frontera’ en la nueva Geografía Económica Global: los casos de México y Marruecos

    Papeles de Europa, Vol. 36, Núm. 1, pp. 1-16

2022

  1. Desarrollo industrial, trabajo y migración: el caso del norte de Marruecos

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 31, Núm. 1

  2. Deterritorialization of the local: The role of gender in the case of the state of puebla (mexico)

    Neoliberalism and Unequal Development: Alternatives and Transitions in Europe, Latin America and Sub-Saharan Africa (Taylor and Francis), pp. 94-120

  3. Relaciones de género en la industria exportadora marroquí: Casablanca como caso de estudio

    Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 131

2021

  1. Comparación internacional de la evolución temática de la investigación sociológica en dos revistas indexadas (1995-2018)

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 175, pp. 145-160

  2. La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción

    Tecnos

  3. Las empresas transnacionales de moda con tienda

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 143-162

  4. Las redes sociales como espacio de promoción de las marcas de moda. Instagram como caso de estudio

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 189-208

  5. Los dicursos de los consumidores de prendas de vestir en España

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 255-288

  6. Los nuevos actores involucrados en la compra del textil. Los influencers

    La cadena global de valor de las prendas de vestir: la conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción (Tecnos), pp. 209-254

  7. Water resources and textile maquilas in Tehuacán

    International Journal of Water Resources Development, Vol. 37, Núm. 4, pp. 676-694

2018

  1. Experiencias biográficas de trabajadoras en la industria de exportación en el norte de México y Marruecos

    Tendencias Sociales. Revista de Sociología, Núm. 2, pp. 23-42

  2. Introduction: Global localized economies in a comparative perspective

    Localized Global Economies on the Northern Borderlands of Mexico and Morocco