Publications (81) SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ publications View referenced research data.

filter_list

2024

  1. Andamiaje docente para la construcción del conocimiento en el aula de investigación educativa

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  2. Análisis del estigma virtual en redes sociales: Perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: Libro de actas

  3. Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)

  4. Empoderamiento y estigma virtual en redes sociales de las personas con discapacidad y trastorno mental: Propuesta socioeducativa

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  5. Orientación y tutoría: estado de la cuestión

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  6. Perception of Teachers’ Attitudes and Training Competence of Teachers in the Field of Mathematics

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

2023

  1. Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82

  2. Desarrollo de habilidades de investigación educativa en Educación Superior desdela pedagogía knowledge building

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Formación y Orientación Laboral

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 518-589

  4. La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54

  5. Pedagogías emergentes en el uso problemático de las redes sociales provocadas por el síndrome fomo en adolescentes

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  6. Validación de una entrevista dirigida al profesorado sobre acoso escolar e intervención a través de la educación emocional

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 51-60

  7. ¿Cómo afecta el síndrome FOMO en adolescentes? evidencias empíricas sobre su uso en las redes sociales

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2020

  1. Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056