Publications (73) SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ publications

2024

  1. Andamiaje docente para la construcción del conocimiento en el aula de investigación educativa

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  2. Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)

  3. Perception of Teachers’ Attitudes and Training Competence of Teachers in the Field of Mathematics

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

2023

  1. Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82

  2. Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Formación y Orientación Laboral

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 518-589

  3. La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54

  4. Validación de una entrevista dirigida al profesorado sobre acoso escolar e intervención a través de la educación emocional

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 51-60

2020

  1. Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056

  2. Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Prevention of children’s burnout at school through the tutoring and guidance process. A structural equation model analysis

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-12

  4. Professional Learning Community Assessment-Revised (PLCA-R) questionnaire: translation and validation in Spanish context

    Learning Environments Research, Vol. 23, Núm. 3, pp. 347-367

  5. Transición al mundo del empleo

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 191-212

2019

  1. Características de los tutores para el trabajador de la "Generación Y” peruano: imagen en base a un estudio decampo

    MLS Educational Research, Vol. 3, Núm. 2, pp. 7-32

  2. Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Conducta violenta, victimización, autoestima y actividad física de adolescentes españoles en función del lugar de residencia: un modelo de ecuaciones estructurales

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 33, Núm. 1, pp. 125-141

  2. El aprendizaje colaborativo y sus efectos en la Inteligencia Emocional

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES