
SONIA
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (81) SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ publications View referenced research data.
2025
-
Análisis del Diseño Universal de Aprendizaje-DUA y las TIC: una visión del profesorado mediante Focus Group
Aula abierta, Vol. 54, Núm. 1, pp. 29-38
-
Respuesta a la atención a la diversidad desde la orientación y la tutoría educativa: Fortalezas y debilidades del profesorado tutor: Response to attention to diversity from educational guidance and tutoring: Strengths and weaknesses of tutor teachers
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 87-102
2024
-
Andamiaje docente para la construcción del conocimiento en el aula de investigación educativa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
Análisis del estigma virtual en redes sociales: Perspectivas socioeducativas
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas
CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)
-
Empoderamiento y estigma virtual en redes sociales de las personas con discapacidad y trastorno mental: Propuesta socioeducativa
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Orientación y tutoría: estado de la cuestión
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Perception of Teachers’ Attitudes and Training Competence of Teachers in the Field of Mathematics
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82
-
Desarrollo de habilidades de investigación educativa en Educación Superior desdela pedagogía knowledge building
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Formación y Orientación Laboral
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 518-589
-
La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54
-
Pedagogías emergentes en el uso problemático de las redes sociales provocadas por el síndrome fomo en adolescentes
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Validación de una entrevista dirigida al profesorado sobre acoso escolar e intervención a través de la educación emocional
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 51-60
-
¿Cómo afecta el síndrome FOMO en adolescentes? evidencias empíricas sobre su uso en las redes sociales
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201
-
Mediación de la satisfacción vital entre la inteligencia emocional y el optimismo en personas con discapacidad intelectual
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 145-166
-
Relación entre calidad de vida y satisfacción vital a través de la inteligencia emocional de personas con discapacidad intelectual
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 63, pp. 43-58
-
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 623-634
2020
-
Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056