BEATRIZ
GÓMEZ CHACÓN
Researcher in the period 2018-2018
Publications (29) BEATRIZ GÓMEZ CHACÓN publications
2023
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 219-224
-
Increased basolateral amygdala metabolic activity during flavor familiarization: an experimental study
Behavioral and Brain Functions, Vol. 19, Núm. 1
2022
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16
-
El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410
-
El reciclaje de los residuos orgánicos como eje temático transformador en la formación inicial de maestros/as.
30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
El teléfono móvil como desencadenante de un proceso formativo en el ámbito de la formación de profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
La publicidad en la formación inicial del profesorado: una propuesta para trabajar el pensamiento crítico y la alfabetización científica
30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144
-
¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460
2021
-
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Una aproximación a los criterios básicos de clasificación y al concepto de ser vivo y materia inerte en futuros maestros/as de infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 337-342
2020
-
Accumbens and amygdala in taste recognition memory: The role of d1 dopamine receptors
Neurobiology of Learning and Memory, Vol. 174