Publications by the researcher in collaboration with MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ (29)

2024

  1. 18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 149-155

  2. Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127

  3. Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  4. Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394

  5. Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165

  6. La historia de la vida cotidiana de las mujeres: un recurso para educar en patrimonios inmateriales controversiales, desde una perspectiva crítica

    Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente (Dykinson), pp. 41-58

  7. Los Trabajos Fin de Grado y el patrimonio inmaterial en educación primaria: El caso de la producción artesanal

    Nuevos enfoques para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Trabajos Fin de Grado en humanidades, ciencias sociales y educación (Dykinson), pp. 299-317

  8. «Condimenta y alimenta»: proyecto de investigación educativa desde una perspectiva de género en la formación inicial del profesorado

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 210-217

2023

  1. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  2. La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876

  3. Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146

  4. Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3

  5. Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339

2022

  1. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  3. La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Los videojuegos en la educación patrimonial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683

2021

  1. Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

    La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 121-146

  2. El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66