DANIEL
CAMUÑAS GARCÍA
PERIODO ORIENTACIÓN POSDOCTORAL
MARÍA ENCARNACIÓN
CAMBIL HERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ (29)
2025
-
Diseño de videojuegos sobre el patrimonio y su incidencia en las competencias digitales de los futuros docentes
Campus Virtuales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 169-181
2024
-
18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 149-155
-
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127
-
Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
-
Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165
-
La historia de la vida cotidiana de las mujeres: un recurso para educar en patrimonios inmateriales controversiales, desde una perspectiva crítica
Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente (Dykinson), pp. 41-58
-
Los Trabajos Fin de Grado y el patrimonio inmaterial en educación primaria: El caso de la producción artesanal
Nuevos enfoques para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Trabajos Fin de Grado en humanidades, ciencias sociales y educación (Dykinson), pp. 299-317
-
«Condimenta y alimenta»: proyecto de investigación educativa desde una perspectiva de género en la formación inicial del profesorado
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 210-217
2023
-
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899
-
La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876
-
Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146
-
Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3
-
Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339
2022
-
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209
-
La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los videojuegos en la educación patrimonial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683
2021
-
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 121-146
-
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66