DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Book chapters (521) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Interface Between School Violence and Parental Affectivity
Challenges of Educational Innovation in Contemporary Society, pp. 497-518
2024
-
Abriendo caminos hacia la inclusión: propuesta de aprendizaje-servicio en Educación Superior
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 611-619
-
Acción tutorial y la importancia del mediador comunicativo: intervención con estudiantes de educación primaria
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1814-1824
-
Acercamiento a las necesidades de menores no acompañados en situación de calle
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 27-34
-
Análisis cienciométrico y redes bibliométricas como base para la investigación educativa de las trayectorias de aprendizaje
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 275-288
-
Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Servicios a la Comunidad
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-425
-
Aproximación al modelo pedagógico Double Loop Learning (DLL): análisis cienciométrico y bibliométrico para el establecimiento de un punto de partida en la investigación educativa
Perspectivas de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 685-695
-
Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302
-
Conocimientos, experiencias y valores de los futuros maestros sobre educación inclusiva
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 956-964
-
Correlación entre las actitudes docentes y la ansiedad matemática de los maestros de Educación Primaria en formación
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 927-938
-
Desafíos emergentes de la educación inclusiva, la innovación educativa como elemento clave: una revisión sistemática sobre el caso de la inteligencia artificial
Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 113-120
-
Educational challenges and visibility of vulnerable groups and unaccompanied migrant children and adolescents: Tackling social exclusion
Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice (IGI Global), pp. 41-60
-
El desarrollo de las competencias emocionales interpersonales: La asignatura pendiente de la formación inicial del profesorado de educación primaria
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1078-1087
-
Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199
-
Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 143-164
-
Estrategias que mejoran la atención a la diversidad en el aula de educación infantil: Fundamento para la formación de profesorado
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1357-1366
-
Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 231-247
-
Gender inequality in adolescents with functional diversity
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 231-248
-
Habilidades sociales en el entorno escolar: Un análisis del rol educativo
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 818-823
-
Habilidades sociales en mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 553-566