Book chapters (521) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Interface Between School Violence and Parental Affectivity

    Challenges of Educational Innovation in Contemporary Society, pp. 497-518

2024

  1. Abriendo caminos hacia la inclusión: propuesta de aprendizaje-servicio en Educación Superior

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 611-619

  2. Acción tutorial y la importancia del mediador comunicativo: intervención con estudiantes de educación primaria

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1814-1824

  3. Acercamiento a las necesidades de menores no acompañados en situación de calle

    Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 27-34

  4. Análisis cienciométrico y redes bibliométricas como base para la investigación educativa de las trayectorias de aprendizaje

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 275-288

  5. Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Servicios a la Comunidad

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-425

  6. Aproximación al modelo pedagógico Double Loop Learning (DLL): análisis cienciométrico y bibliométrico para el establecimiento de un punto de partida en la investigación educativa

    Perspectivas de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 685-695

  7. Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302

  8. Conocimientos, experiencias y valores de los futuros maestros sobre educación inclusiva

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 956-964

  9. Correlación entre las actitudes docentes y la ansiedad matemática de los maestros de Educación Primaria en formación

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 927-938

  10. Desafíos emergentes de la educación inclusiva, la innovación educativa como elemento clave: una revisión sistemática sobre el caso de la inteligencia artificial

    Desafíos en la innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 113-120

  11. Educational challenges and visibility of vulnerable groups and unaccompanied migrant children and adolescents: Tackling social exclusion

    Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice (IGI Global), pp. 41-60

  12. El desarrollo de las competencias emocionales interpersonales: La asignatura pendiente de la formación inicial del profesorado de educación primaria

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1078-1087

  13. Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199

  14. Estrategias para dinamizar a la ciudadanía desde los servicios sociales

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 143-164

  15. Estrategias que mejoran la atención a la diversidad en el aula de educación infantil: Fundamento para la formación de profesorado

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1357-1366

  16. Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 231-247

  17. Gender inequality in adolescents with functional diversity

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 231-248

  18. Habilidades sociales en el entorno escolar: Un análisis del rol educativo

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 818-823

  19. Habilidades sociales en mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla

    Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 553-566