Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Aplicaciones tecnológicas a la enseñanza de la variedad lingüística española

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 21-32

  2. Apoyo audiovisual para ejercicios sobre el español normativo

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 147-152

  3. Cultura, enseñanza y gramática en la Edad Media española

    Post tenebras spero lucem: los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-50

  4. Dos lecciones contravertidas del "Poema de mio Cid": Versos 568 y 2864

    Estudios sobre la Edad Media, el Renacimiento y la temprana Modernidad (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 347-358

  5. El género en la lengua y la lengua en el género

    La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 121-127

  6. El proyecto NIFLAR

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 59-62

  7. Explicación breve del libro quarto: Una edición andaluza del Arte de Antonio de Nebrija

    Post tenebras spero lucem: los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista (Editorial Universidad de Granada), pp. 153-162

  8. Innovación de la enseñanza/aprendizaje de la pragmática del español

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 45-58

  9. La aplicación de los ECTS en la enseñanza universitaria del español como lengua extranjera

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 73-82

  10. La edición de obras con el español en el siglo XVI tipología y lugares de impresión

    Post tenebras spero lucem: los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista (Editorial Universidad de Granada), pp. 353-378

  11. La enseñanza de la lengua en los enfoques metodológicos y evolución de los contenidos culturales

    La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 39-56

  12. La innovación docente en historia de la lengua española: los corpus diacrónicos

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 83-94

  13. La noción de ideologema y la dimensión de las palabras

    Sociocrítica e interdisciplinariedad (Ediciones Dauro), pp. 343-361

  14. La selección del léxico en los diccionarios para la enseñanza de la lengua materna

    Investigación lexicográfica para la enseñanza de las lenguas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 33-50

  15. La versión aragonesa del "Libro de los caballos". Texto y consideraciones lingüísticas

    De moneda nunca usada: Estudios dedicados a José Mª Enguita Utrilla (Zaragoza: Insituto Fernando El Católico, CSIC, 2010), pp. 433-445

  16. Los diccionarios para la enseñanza del español

    La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 17-24

  17. Los medios audiovisuales en la enseñanza de la lengua española y el ECTS

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 33-44

  18. Microtareas para la enseñanza de la lengua española en el EEES

    El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas (Copicentro), pp. 63-72

  19. Norma y uso de las colocaciones léxicas del español

    Normas y usos correctos en el español actual (Tirant lo Blanch), pp. 249-266

  20. Notas sobre teoría sintáctica y fraseológica en manuales uruguayos de gramática escolar

    Ars longa: diez años de AJIHLE (Buenos Aires: Voces del Sur, 2010), pp. 739-756