Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Aproximación al estudio del léxico dialectal en el corpus PRESEEA-Granada

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 301-328

  2. Bibliografía de José Luis Girón Alconchel

    Gramaticalización, lexicalización y análisis del discurso desde una perspectiva histórica (Iberoamericana Vervuert), pp. 17-31

  3. Del "aceite de comer" al "aceite de oliva virgen extra": terminología fraseológica histórica asociada a la calidad del aceite de oliva

    Corpus y estudio diacrónico del discurso especializado en español (Peter Lang Alemania), pp. 183-225

  4. Del "estado de alarma" a la "nueva normalidad": El discurso político de la gestión de la crisis de la COVID-19

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 447-460

  5. Distribución sociolingüística de las perífrasis de obligación en el corpus PRESEEA de Granada

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 197-226

  6. El andaluz de 2050: perspectivas desde 1950

    Estudios filológicos y lingüísticos: homenaje al profesor Manuel Peñalver Castillo (Comares), pp. 321-340

  7. Estudio del léxico de los "poetas de Instagram", un nuevo modelo literario para una nueva generación de lectores

    Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Graó), pp. 127-138

  8. Estudio lexicométrico del español hablado en Granada. El índice de riqueza léxica del corpus PRESEEA

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 279-300

  9. Estudio sociopragmático del diminutivo en Granada

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 373-400

  10. Gamificación aplicada a la docencia universitaria. Las habitaciones de escape: Una metodología innovadora para la enseñanza de la ortografía

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  11. Gamificación y aprendizaje basado en proyectos aplicados a la docencia universitaria: salas de escapismo educativas : una metodología innovadora para la enseñanza de la ortografía

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 873-898

  12. Hacia un tesoro de voces indígenas recogidas en las expediciones científicas de los siglos XVIII-XIX

    Corpus y estudio diacrónico del discurso especializado en español (Peter Lang Alemania), pp. 139-165

  13. La /n/ anorgánica al final de la sílaba en el español de Granada: así(n) y mu(n)cho. Estudio sociolingüístico

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 111-140

  14. La condicionalidad en la Regla de la Cofradía (1578)

    Del pergamino a la cinta de ocho milímetros: Estudios de historiografía e historia de la lengua española (Universidad de Huelva), pp. 85-96

  15. La creatividad léxico-semántica en el narcolenguaje del Campo de Gibraltar: análisis de los neologismos

    Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica (Octaedro), pp. 532-547

  16. La distinción entre s/0 en Granada: el punto de partida y la situación actual

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 23-48

  17. La enseñanza del español en línea: perfiles docentes en las plataformas virtuales y la enseñanza del léxico

    Estudios filológicos y lingüísticos: homenaje al profesor Manuel Peñalver Castillo (Comares), pp. 35-45

  18. La historia de "alias" en español entre gramaticalización o contacto lingüístico y lexicalización

    Gramaticalización, lexicalización y análisis del discurso desde una perspectiva histórica (Iberoamericana Vervuert), pp. 271-306

  19. La realización de /x/ en el español de Granada: estudio sobre la influencia de variables lingüísticas en su pronunciación

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 49-78

  20. Las locuciones en el corpus PRESEEA-Granada: estudio cuantitativo, cualitativo y comparativo

    El español de Granada: Estudio sociolingüístico (Peter Lang USA), pp. 329-354