Capítols de llibre (36) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2021

  1. Cartografiando silencios etnográficos

    Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 157

  2. Conflicto y educación para la paz

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 68-90

  3. Dragones provenzales y andaluces: una experiencia expositiva inter-mediterránea

    La parole, le geste et le coeur: miscelánea en homenaje a la profesora Anne-Marie Arnal Gély (Universidad de Jaén), pp. 391-413

  4. Edward Said y Márquez Villanueva: Encuentro y desencuentro post-colonial en tierras ajenas

    Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa (Editorial Universidad de Granada), pp. 141-154

  5. El alumnado de Educación Secundaria ante la discriminación y el racismo: reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1744-1761

  6. El alumnado de educación secundaria ante la discriminación y el racismo: Reflexiones en el marco de un proyecto para trabajar la inclusión socio-educativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. El dandi y el colibrí. Objetivar y metaforizar una pandemia

    La vida cotidiana en tiempos de la COVID: una antropología de la pandemia (Los Libros de la Catarata), pp. 120-129

  8. El método transcend y su aplicación a los conflictos ambientales: El caso de las comunidades saraguro en Ecuador

    Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1

  9. Entre la Gioconda y el Ignoto Marinaio: antropología de la sonrisa en el arte del Renacimiento

    Creatividad y futuro. Horizontes antropológicos: homenaje a Ricardo Sanmartín (Barcelona: Edicions Bellaterra, 2021), pp. 113-126

  10. Experiencias de saberes y no -saberes en una etnografía colaborativa junto a Stop Desahucios Granada- 15M

    Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa (Editorial Universidad de Granada), pp. 245-268

  11. Experimentaciones etnográficas en los procesos y los productos. Prácticas de conocimientos en común

    Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 (Última línea), pp. 1

  12. Formar para la práctica profesional de la antropología social, cuando el “futuro no se ve”

    El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 159-185

  13. Hacer etnografía y aprender a narrarla. Algunos problemas de la formación en escritura etnográfica y los posibles aportes de un enfoque narrativo

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 604-625

  14. Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 502-518

  15. Inclusión en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de cooperación entre España, Italia y Turquía

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  16. Introducción

    Reflejos de la Esclavitud en el Arte: Imágenes de Europa y América (Tirant lo Blanch), pp. 9-15

  17. La azarosa vida de un hermafrodita de origen esclavo en la España del siglo XVI: El caso Céspedes

    Ser y vivir esclavo: identidad, aculturación y agency (mundos mediterráneos y atlánticos, siglos XIII-XVIII) (Casa de Velázquez), pp. 127-138

  18. La identificación de la diversidad en el ámbito educativo

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 774-785

  19. La importancia de las herramientas informativas para el cambio social y desde la sociedad civil en cuestiones de migración y medios de comunicación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  20. La importancia de las herramientas informativas para el cambio social y desde la sociedad civil en cuestiones de migración y medios de comunicación: realizar cambios desde los cambios. Repensando el caso del proyecto "Respect Words"

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 95-101