Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Hackear" las tecnologías de producción de conocimiento científico

    Etnografía y feminismos: restituyendo saberes y prácticas de investigación (Peter Lang Suiza), pp. 287-313

  2. Atención a las necesidades sociales de las personas con discapacidad por los servicios sociales en España y Andalucía

    Empleo y protección social de las personas con discapacidad en Andalucía (Comares), pp. 309-336

  3. Ciberfeminismos y hackfeminismos frente a las ciberviolencias

    Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 123-152

  4. Cuando el dolor se encarna en la práctica etnográfica

    Etnografía y feminismos: restituyendo saberes y prácticas de investigación (Peter Lang Suiza), pp. 507-525

  5. Deconstruyendo el paradigma positivista a través de la etnografía feminista: aprendizajes encarnados desde el trabajo social

    Etnografía y feminismos: restituyendo saberes y prácticas de investigación (Peter Lang Suiza), pp. 401-420

  6. Discapacidad y capacitismo ¿el género importa? Un estudio comparado de las microagresiones capacitistas

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1075-1096

  7. Diseño, implementación y evaluación de la política pública de protección a la infancia y adolescencia: herramientas aplicables desde la ciencia política a personas menores no acompañadas desde una perspectiva de género

    Protección de menores en situaciones transfronterizas: análisis multidisciplinar desde las perspectivas de género, de los derechos humanos y de la infancia (Tirant lo Blanch), pp. 1384-1418

  8. El Trabajo Social en la intervención con perspectiva de género ante el uso y abuso de drogas

    La intervención en drogodependencias con perspectiva de género (Aranzadi), pp. 239-249

  9. El desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso en la formación para el Trabajo Social a través del uso de las metodologías Aprendizaje Basado en Problemas (abp) y Blended Learning (aprendizaje híbrido)

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 629-642

  10. El kahoot como estrategia pedagógica en el grado de trabajo social: Hacia una apuesta tecnológica gamificada en un contexto universitario emergente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 199-208

  11. El uso de metodologías docentes innovadoras en trabajo social: Fortaleciendo las competencias profesionales mediante el uso Delflipped Classroom y el Podcast

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 750-764

  12. La digitalidad como ámbito de intervención para el Trabajo Social

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 643-659

  13. Necesidades básicas y bienes democráticos: el sujeto de desarrollo comunitario

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 63-79

  14. Nuevas metodologías de intervención social apoyadas en la digitalización: la brecha digital y su impacto en los derechos de ciudadanía

    Innovación social y digitalización al servicio de la ciudadanía: nuevas metodologías aplicadas al aprendizaje y la práctica profesional del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 141-156

  15. Trabajo social, economía social y solidaria y economía del bien común con personas migrantes y refugiadas en Andalucía: construyendo nuevas aproximaciones a la práctica del trabajo social con visión transformadora

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 444-466

  16. Una Educación Física para el desarrollo sostenible a través del Yoga en Educación Secundaria y Bachillerato

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 281-294

  17. ¿SE PUEDEN USAR LOS PODCASTS EN LA DOCENCIA EN TRABAJO SOCIAL? COMPARTIENDO UNA PRIMERA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE.

    EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO (DYKINSON, S.L.), pp. 179-190

  18. ¿Se pueden usar los podcasts en la docencia en trabajo social? compartiendo una primera experiencia de innovación docente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 179-190