DEPARTMENT
PSICOBIOLOGÍA
Book chapters (78) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2023
-
Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224
-
Métodos docentes y bases psicobiológicas del aprendizaje
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 177-210
-
Stress Immobilization Inducing Fear Extinction Deficits in Male and Female Mice
Neuromethods (Humana Press Inc.), pp. 191-201
-
The Impacts of Sex Differences and Sex Hormones on Fear Extinction
Current Topics in Behavioral Neurosciences (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 105-132
2022
-
Aproximación global al constructo de deterioro cognitivo
Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 271-307
-
El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
La regulación hidromineral en el ámbito deportivo
Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 405-423
-
Neurociencia y conducta humana: la evolución de una especialidad
Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 23-94
-
Restricción alimentaria como conducta de evitación en la anorexia nerviosa: bases psicológicas y neurales
Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 151-189
-
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144
-
¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460
2021
-
Animal models for diabetes insipidus
Handbook of Clinical Neurology (Elsevier B.V.), pp. 275-288
-
Aprendizaje gustativo mediado por representaciones mentales como modelo animal traslacional en anorexia nerviosa: un estudio piloto.
Encuentros en Neurociencias (Universidad de Granada), pp. 279-295
-
Desarrollo y plasticidad del sistema nervioso central
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 71-88
-
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157
-
¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 337-342
2020
-
Agnosias: el mundo fragmentado
Neuropsicología a través de casos clínicos: evaluación y rehabilitación (Editorial Médica Panamericana), pp. 89-109
-
Amnesia declarativa debida a encefalopatía postanóxica: el caso de Javier, un amnésico inolvidable
Neuropsicología a través de casos clínicos: evaluación y rehabilitación (Editorial Médica Panamericana), pp. 111-128