DEPARTMENT
HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA
Book chapters (23) Publications in which a researcher has participated
2017
-
"El amor brujo" a través de la música popular: un polifacético proceso de hibridación musical
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 483-498
-
"Lo español" en la España de principios del siglo XX: Crítica e historiografía musical en torno a "El amor brujo" (1915) de Manuel e Falla
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 295-310
-
Cartas de Música: la correspondencia entre Manuel de Falla y Valentín Ruiz Aznar
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 127-140
-
Cartas que llegaron desde Cuba: la correspondencia entre Manuel de Falla y Francisco Cuenca Benet
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 115-126
-
Content of truth and autonomy of art in Adorno's philosophy
Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" (Grupo de Investigación HUM-192 Estudios sobre filosofía, retórica y estética), pp. 29-29
-
De la intimidad a los 40 principales: cartas cantadas a ritmo de pop
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 95-104
-
De las alharacas totalitarias a las proclamas anticomunistas: la música en las revistas literarias y de pensamiento a finales de los cuarenta
Palabra de crítico: estudios sobre prensa, música e ideología (Calanda Music), pp. 97-128
-
Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo
Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 85-102
-
El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa
Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200
-
El concepto de la música en las cartas-oración mesopotámicas
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 141-155
-
El epistolario de Manuel de Falla: estado de la cuestión y proyecto de edición
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 105-114
-
El estreno de "El amor brujo" (1915): análisis de una polémica coral a través de la prensa
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 269-293
-
Estado, política cultural y música "para la intimidad" en España a comienzos de los años cincuenta
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 117-134
-
Exposition
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 15-22
-
Les quatours à cordes (1958, 1962, 1973) de Rodolfo Halffter: trois points de vue autour de la tradition du genre
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 181-216
-
Lost Voices: Women and Music at the Time of the Catholic Monarchs
COMPANION TO MUSIC IN THE AGE OF THE CATHOLIC MONARCHS (BRILL), pp. 549-578
-
Música durante la Guerra Civil. Conflicto, transformación, ocultamiento y contradicción
Arts & frontières. Espagne & France. XX siècle (L'Harmattan), pp. 111-134
-
Música y paisaje sonoro en las fiestas de beatificacón de Santa Teresa en 1614
Santa Teresa o la llama permanente: estudios históricos, artísticos y literarios (Centro de Estudios Europa Hispánica, CEEH), pp. 109-126
-
Politics of purity: Vicente Escudero and the ideological construction of flamenco
Dance, ideology and power in Francoist Spain (1938-1968) (Brepols Publishers NV), pp. 105-136
-
Récapitulation
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 217-220