Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. "Diversity of things". Composition and improvisation in fifteenth-century dance music

    RIVISTA DI ANALISI E TEORIA MUSICALE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-75

  2. "El amor brujo" a través de la música popular: un polifacético proceso de hibridación musical

    El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 483-498

  3. "Lo español" en la España de principios del siglo XX: Crítica e historiografía musical en torno a "El amor brujo" (1915) de Manuel e Falla

    El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 295-310

  4. 'Música para los reconciliados': Music, emotion, and inquisitorial autos de fe' in early modern hispanic cities

    Music and Letters, Vol. 98, Núm. 2, pp. 175-203

  5. Aportaciones al estudio de la música en la santa capilla de San Andrés de Jaén durante el siglo XVI: dos juegos de versos para ministriles de Gil de Ávila (fl. 1574-1597)

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 72, pp. 51-96

  6. Arts & frontières. Espagne & France. XX siècle

    Editions L'Harmattan

  7. Cartas de Música: la correspondencia entre Manuel de Falla y Valentín Ruiz Aznar

    La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 127-140

  8. Cartas que llegaron desde Cuba: la correspondencia entre Manuel de Falla y Francisco Cuenca Benet

    La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 115-126

  9. Content of truth and autonomy of art in Adorno's philosophy

    Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" (Grupo de Investigación HUM-192 Estudios sobre filosofía, retórica y estética), pp. 29-29

  10. De la intimidad a los 40 principales: cartas cantadas a ritmo de pop

    La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 95-104

  11. De las alharacas totalitarias a las proclamas anticomunistas: la música en las revistas literarias y de pensamiento a finales de los cuarenta

    Palabra de crítico: estudios sobre prensa, música e ideología (Calanda Music), pp. 97-128

  12. Del folclore a la identidad en la música gallega del Eje Atlántico (1875-1951)

    Revista de musicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 348-353

  13. Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo

    Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 85-102

  14. El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa

    Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200

  15. El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX

    Centro de Documentación de Música y Danza

  16. El beduino del tercer sueño

    Madrid : M. Cortés, 2017

  17. El concepto de la música en las cartas-oración mesopotámicas

    La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 141-155

  18. El epistolario de Manuel de Falla: estado de la cuestión y proyecto de edición

    La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 105-114

  19. El estreno de "El amor brujo" (1915): análisis de una polémica coral a través de la prensa

    El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 269-293

  20. Estado, política cultural y música "para la intimidad" en España a comienzos de los años cincuenta

    La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 117-134