Fachbereich
HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA
Publikationen (39) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2017
-
"Diversity of things". Composition and improvisation in fifteenth-century dance music
RIVISTA DI ANALISI E TEORIA MUSICALE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-75
-
"El amor brujo" a través de la música popular: un polifacético proceso de hibridación musical
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 483-498
-
"Lo español" en la España de principios del siglo XX: Crítica e historiografía musical en torno a "El amor brujo" (1915) de Manuel e Falla
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 295-310
-
'Música para los reconciliados': Music, emotion, and inquisitorial autos de fe' in early modern hispanic cities
Music and Letters, Vol. 98, Núm. 2, pp. 175-203
-
Aportaciones al estudio de la música en la santa capilla de San Andrés de Jaén durante el siglo XVI: dos juegos de versos para ministriles de Gil de Ávila (fl. 1574-1597)
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 72, pp. 51-96
-
Arts & frontières. Espagne & France. XX siècle
L'Harmattan
-
Cartas de Música: la correspondencia entre Manuel de Falla y Valentín Ruiz Aznar
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 127-140
-
Cartas que llegaron desde Cuba: la correspondencia entre Manuel de Falla y Francisco Cuenca Benet
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 115-126
-
Content of truth and autonomy of art in Adorno's philosophy
Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" (Grupo de Investigación HUM-192 Estudios sobre filosofía, retórica y estética), pp. 29-29
-
De la intimidad a los 40 principales: cartas cantadas a ritmo de pop
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 95-104
-
De las alharacas totalitarias a las proclamas anticomunistas: la música en las revistas literarias y de pensamiento a finales de los cuarenta
Palabra de crítico: estudios sobre prensa, música e ideología (Calanda Music), pp. 97-128
-
Del folclore a la identidad en la música gallega del Eje Atlántico (1875-1951)
Revista de musicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 348-353
-
Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo
Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 85-102
-
El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa
Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200
-
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX
Centro de Documentación de Música y Danza
-
El beduino del tercer sueño
Madrid : M. Cortés, 2017
-
El concepto de la música en las cartas-oración mesopotámicas
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 141-155
-
El epistolario de Manuel de Falla: estado de la cuestión y proyecto de edición
La carta: reflexiones interdisciplinares sobre epistolografía (Editorial Universidad de Granada), pp. 105-114
-
El estreno de "El amor brujo" (1915): análisis de una polémica coral a través de la prensa
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 269-293
-
Estado, política cultural y música "para la intimidad" en España a comienzos de los años cincuenta
La musique de chambre au milieu du 20e siècle: France-Espagne (Presses Universitaires François Rabelais), pp. 117-134