Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
2. Fundamentación Psicológica de la Didáctica de la Educación Artística y Musical
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 71-115
-
3. Estudio Empírico del Proyecto sobre diferencias culturales y atención a la diversidad en el contexto escolar
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 117-156
-
4. Culturas en contacto en el ámbito escolar: investigación educativa sobre fomento de habilidades lingüísticas y de socialización a través de la expresión musical
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 157-177
-
7. Experiencias educativas para la socialización: música y pintura, una relación interdisciplinar
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 223-240
-
Cubrir el papel: Descubrir lo inerte
La mujer subsahariana: tradición y modernidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 383-396
-
Desarrollo creativo de la socialización en niños de diferente cultura como vehículo de integración social y educativa
Planificación territorial y desarrollo sostenible en México: perspectiva comparada (Servicio de Publicaciones), pp. 304-313
-
Educación musical en la educación infantil (0 a 6 años): estudio de investigación y análisis de la práctica educativa del profesorado en un contexto multicultural hispano-amazight
Educaçào para a Cidadania Europeia com as Artes (Fernando Ramos), pp. 33-80
-
El museo como comunidad de aprendizaje
Espacios estimulantes: museos y educación artística (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 109-127
-
El turismo cultural como factor de desarrollo local: el papel de la Administración pública
Planificación territorial y desarrollo sostenible en México: perspectiva comparada (Servicio de Publicaciones), pp. 390-400
-
Fundamentación epistemológica de la Educación Musical
Educaçào para a Cidadania Europeia com as Artes (Fernando Ramos), pp. 17-32
-
Introducción
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 15-44
-
La creación artística en la formación de los docentes
Educaçào para a Cidadania Europeia com as Artes (Fernando Ramos), pp. 129-134
-
La educación familiar en el ámbito no formal
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos (Editorial CCS), pp. 173-192
-
La expresión instrumental en la educación primaria
La creatividad en la clase de música: componer y tocar (Graó), pp. 61-70
-
La otra familia del guionista
El personaje en el cine: del papel a la pantalla (Calamar), pp. 129-147
-
Patronazgo musical indiano en Granada: la familia Vaca de Castro y la Abadía del Sacromonte en el siglo XVII
La música y el Atlántico: relaciones musicales entre España y Latinoamérica (Servicio de Publicaciones), pp. 69-88
-
Pedro David Chacón Gordillo
Red Interuniversitaria de Creación Artística 2006 (Vicerrectorado de Extensión Universitaria), pp. 30-31
-
Presentación
Diferencias culturales y atención a la diversidad en la escuela: desarrollo de la socialización mediante actividades de expresión artística (Universidad de Granada), pp. 9-14
-
Ramón Guitart-Besangèe y "El arte de desarrollar la voz y sus timbres" (ca. 1915): la escuela de canto de Manuel García en Buenos Aires
La música y el Atlántico: relaciones musicales entre España y Latinoamérica (Servicio de Publicaciones), pp. 487-504
-
Robert Stake
Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes (Graó), pp. 249-256