Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 291-312
-
Análisis de planes de estudio de Educación Superior Musical en Puerto Rico
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 313-330
-
Causas de enfermedad en el contexto de la interculturalidad
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 1026-1027
-
Contextualización y carencias en el sistema educativo español en torno al colectivo de migrantes menores magrebí no acompañados en
la Comunidad Autónoma de Andalucía
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 629-639
-
Didáctica de la Expresión Musical: Su re-conocimiento como ciencia
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 45-72
-
El II ciclo de música de cámara en la UJA: una renovada mirada al pasado
Vivimos con la música. II Encuentros musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 9-11
-
Estudio sobre preferencias musicales en estudiantes de Enseñanza Secuandaria en la Ciudad de Vitória, Espírito Santo (Brasil)
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 421-444
-
II edición Jaén Ópera Jóven
Vivimos con la música. II Encuentros musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 177-182
-
II.IV. Estamentos Educativos y diferencias culturales.: su presencia en las bases de datos de Web of Science (ISI)
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 65-70
-
IV.I. Análisis desde la perspectiva cualitativa de la realidad multicultural en la escuela.
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 85-94
-
IV.II. Análisis de la realidad educativa derivada de la convivencia intercultural. Una aproximación integral desde la comunidad educativa.
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 95-105
-
Importancia de la educación formal e informal en la adquisición de conocimientos sobre estilos musicales en estudiantes de Conservatorio
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 363-382
-
Inserción laboral y educación entre el colectivo extranjero a propósito de los cambios en la actualidad española de los flujos migratorios
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 640-649
-
La colegiata [o iglesia colegial] como entidad musical en Andalucía y su proyección en América: Una reflexión sobre la exportación de los modelos institucionales
La música de las catedrales andaluzas y su proyección en América (Obra Social y Cultural), pp. 279-298
-
Profesionalización de los Maestros de Música de Educación Primaria en Puerto Rico
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 331-350
-
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad... desde Andalucía (España) (I)
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad (K & L), pp. 99-128
-
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad... desde Andalucía [España] (I)
Lançando Pontes para a Interculturalidade (Universidad de Granada), pp. 99-128
-
Voces graves de la lírica: con "B" de barítono y bajo
Vivimos con la música. II Encuentros musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 27-36
-
¿Qué música escuchan los alumnos de Conservatorio?
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 403-420