Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. (Per)forming ourselves: relaciones entre educación -artística- para el desarrollo, feminismos y performance

    Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-108

  2. A/r/tografía, la metodología que concilia investigación, creación y educación

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1264-1273

  3. Actitudes y prejuicios hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior: Un estudio exploratorio

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2221-2234

  4. Aproximación a los modelos de Aprendizaje en la Educación Física y las Ciencias del Deporte

    Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen), pp. 9-36

  5. Arte contemporáneo y atención a la diversidad: Instalación como método de investigación educativa y artística en la formación de profesorado de infantil

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 445-460

  6. Competencias desarrolladas gracias al aprendizaje artístico: Una síntesis gráfica

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 801-811

  7. Contribución de las metodologías activas al método KODALY: estudio de caso en el aula de Música de Educación Secundaria

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 251-265

  8. Educación musical informal y currículo oficial. Una mirada a los plenazos callejeros desde la Educación Musical Performativa

    Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 339-352

  9. Educación patrimonial desde un enfoque multimodal: Comunicarse y experimentar para crear significados

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 912-918

  10. Eficacia del e-learning en escolares de educación secundaria. Un estudio de caso

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 41-50

  11. El edificio de un museo y su aportación a la ciudad y a la actividad educativa. Análisis del Centro Cultural CajaGranada

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1025-1038

  12. El factor relacional y el ecosistema 3.0: nuevas conectividades, nuevas saturaciones

    La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 535-569

  13. El impacto de las experiencias musicales escolares percibidas por antiguos estudiantes de la asignatura de Música en Educación Primaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2309-2322

  14. El poema-objeto como reflexión.: Un proyecto educativo artístico basado en la pedagogía crítica

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 522-534

  15. Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141

  16. Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo

    Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen), pp. 243-282

  17. Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 9-27

  18. La competencia digital de futuros docentes en un contexto transfronterizo

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 29-44

  19. La construcción identitaria de la infancia en la publicidad.: Estudio de casos de la publicidad premiada en la XII edición del festival “el chupete” en 2016

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 333-343

  20. La formación académica y los motivos de acceso a una cooperativa de enseñanza como factores diferenciales en el liderazgo directivo

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1949-1964