Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1872-1892
-
Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-189
-
Apoyo a la autonomía de los escolares para su acondicionamiento físico en el tiempo de ocio mediante unidades didácticas alternadas en educación física
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2459-2483
-
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76
-
Arte como instrumento versus autonomía en el arte: discusiones sobre emancipación y teatro aplicado
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1917-1937
-
Arte-sanía contemporánea y pedagogía STEAM-maker en la formación del profesorado
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 301-316
-
Competencias para la investigación educativa en el profesorado
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 259-278
-
Componer el espacio urbano desde la mirada de David Hockney: Un proyecto de educación artística en la formación del profesorado
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 603-617
-
Construcción del trinomio Diseño, Arte y Artesanía: Hacia un nuevo enfoque académico-creativo en la educación superior.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 693-719
-
Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 525-552
-
De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258
-
Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 167-193
-
Democratización del patrimonio cultural cinematográfico.: Analogías entre las sesiones de cine de las misiones pedagógicas y las del proyecto bombearte.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 553-578
-
Descripción visual de la segunda sala de las Frutas en la actualidad: el problema de investigación artística
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 74-87
-
Desfragmentación y remezcla como estrategia educomunicativa con enfoque de género: Propuesta didáctica para lainterpretación creativa a partir de la película “After”
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 679-694
-
Digitizing the teaching and learning process: Resources for creating digital educational content
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 90-97
-
Dirección estratégica en el deporte
Manual de planificación y organización de sistemas y actividades deportivas (Avicam), pp. 135-146
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Diseño de un programa de intervención para la mejora de la práctica de actividad física y deportiva, basado en gamificación mediante retos deportivos y pulseras digitales, en escolares de 11-13 años
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1698-1717
-
Educación Musical en la más tierna infancia (0-6 años)
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 669-677