Capítulos de Libro (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1872-1892

  2. Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada

    La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-189

  3. Apoyo a la autonomía de los escolares para su acondicionamiento físico en el tiempo de ocio mediante unidades didácticas alternadas en educación física

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2459-2483

  4. Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76

  5. Arte como instrumento versus autonomía en el arte: discusiones sobre emancipación y teatro aplicado

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1917-1937

  6. Arte-sanía contemporánea y pedagogía STEAM-maker en la formación del profesorado

    Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 301-316

  7. Competencias para la investigación educativa en el profesorado

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 259-278

  8. Componer el espacio urbano desde la mirada de David Hockney: Un proyecto de educación artística en la formación del profesorado

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 603-617

  9. Construcción del trinomio Diseño, Arte y Artesanía: Hacia un nuevo enfoque académico-creativo en la educación superior.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 693-719

  10. Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 525-552

  11. De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria

    Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258

  12. Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite

    Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 167-193

  13. Democratización del patrimonio cultural cinematográfico.: Analogías entre las sesiones de cine de las misiones pedagógicas y las del proyecto bombearte.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 553-578

  14. Descripción visual de la segunda sala de las Frutas en la actualidad: el problema de investigación artística

    Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 74-87

  15. Desfragmentación y remezcla como estrategia educomunicativa con enfoque de género: Propuesta didáctica para lainterpretación creativa a partir de la película “After”

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 679-694

  16. Digitizing the teaching and learning process: Resources for creating digital educational content

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 90-97

  17. Dirección estratégica en el deporte

    Manual de planificación y organización de sistemas y actividades deportivas (Avicam), pp. 135-146

  18. Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  19. Diseño de un programa de intervención para la mejora de la práctica de actividad física y deportiva, basado en gamificación mediante retos deportivos y pulseras digitales, en escolares de 11-13 años

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1698-1717

  20. Educación Musical en la más tierna infancia (0-6 años)

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 669-677