Capítulos de Libro (63) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "SculptrVR" versus "Tilt Brush": un análisis de contenido de carácter comparativo enfocado a la educación inclusiva y a la creación artística de dos programas de realidad virtual

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 281-296

  2. Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 460-482

  3. Best pratices in language teaching in a multilingual context in early childhood. A case study

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 217-234

  4. Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198

  5. Caminar a/r/tográfico: :un recorrido entre la vida pública y privada del profesorado universitario (a partir de David Hockney)

    Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 230-245

  6. Consumo de alcohol, malestar psicológico y otras variables sociodemográficas: Estudio descriptivo en la ciudad transfronteriza de Melilla

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 99-112

  7. Contestando la acción: una experiencia de escritura de performance colectiva en Educación Artística

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 1097-1114

  8. Coordinación, equilibrio y expresión corporal para la mejora de las habilidades motrices y la salud mental en Educación Primaria

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 495-506

  9. Creación de contenido digital en futuros docentes de Educación Física para el trabajo del lenguaje a través de la expresión corporal

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 162-177

  10. Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8

  11. Educación artística y pensamiento crítico a través de un tipo concreto de arte conceptual que se apropia de fórmulas comunicativas y objetos propios de la cultura de consumo

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 116-144

  12. Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44

  13. Efectos de una experiencia-aprendizaje gamificada dentro del marco ODS en alumnado CAFYD y Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 440-459

  14. El Laboratorio PedaLAB UGR: análisis de un proyecto de investigación colaborativa en educación musical

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 44-65

  15. El SLOC y la diversidad funcional: una propuesta didáctica de actividad física.

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 57-64

  16. El canto, la voz infantil y sus implicaciones en el desarrollo musical

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 14-29

  17. El collage sonoro como recurso didáctico para la interdisciplinariedad en la formación inicial del profesorado

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 297-312

  18. El desplazamiento al centro educativo como estrategia para la promoción de AF en contexto escolar: aplicaciones prácticas para su evaluación

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 209-222

  19. El potencial reflexivo y crítico del juguete en base a una propuesta didáctica en la etapa infantil: un acercamiento al arte contemporáneo a través del juego

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 867-883

  20. El teatro de formas animadas y los medios audiovisuales como terapia complementaria para mejorar la salud mental en adolescentes en Chile

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 589-607