Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. 13. Didactics of Childhood: The Case Study of Prehistory

    Children, spaces and identity (Oxbow Books), pp. 179-192

  2. Al compás de la palabra: Prólogo

    El vino de mi lagar: poemario de buena nueva (Atrio), pp. 7-20

  3. Caracterización del material del poblamiento del valle del Guadalimar (Jaén, España).

    Terra Sigillata Hispánica: 50 años de investigaciones (Edizioni Quasar)

  4. Caracterización en torno al material del valle del río Salado (Jaén, España).

    Terra Sigillata Hispánica: 50 años de investigaciones (Edizioni Quasar)

  5. Dos nuevas herramientas de alfarero procedentes del alfar de “El Quemao”

    Terra Sigillata Hispánica: 50 años de investigaciones (Edizioni Quasar)

  6. El Operación Triunfo de la imaginería procesional. Los premios de "La hornacina", un arte antiguo para una comunicación moderna

    Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual (Madrid: ACCI), pp. 225-250

  7. Evaluación de las competencias y de los principios científico-didácticos adquiridas por los estudiantes universitarios de magisterio, pedagogía, geografía e historia (PID 11-250)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 643-654

  8. Experiencias de "lo cotidiano" en los relatos de viajeros españoles en Portugal (siglo XVIII)

    Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 259-280

  9. Granada y su historia cinematográfica

    Cine e historia(s): maneras de relatar el pasado con imágenes (Paris : Université Paris-Sud, 2015), pp. 231-246

  10. Introducción

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 13-14

  11. La Institución Libre de Enseñanza en la educación de las mujeres: el proyecto ilustrado de Giner de los Ríos

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 45-56

  12. La arquitectura al servicio de la pedagogía manjoniana

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 197-210

  13. La arquitectura y la Institución Libre de Enseñanza: el edificio de la Residencia de Señoritas Normalistas de Granada

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 87-108

  14. La explotación romana de la vegetación riparia y el análisis espacial de la ocupación rural

    Qui lacus aquae stagna paludes sunt--: estudios históricos sobre humedales en la Bética (Seminario Agustín de Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval), pp. 243-260

  15. La gramática corporal en los crucificados del escultor Diego Márquez y Vega: Aires clásicos en medio de la jungla barroca

    Nuevas perspectivas sobre el Barroco Andaluz. Arte, Tradición, Ornato y Símbolo (Asociación para la investigación de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo"), pp. 647-663

  16. Notas acerca de nuevos elementos decorativos en la sigillata hispánica de Los Villares de Andújar a través del análisis de los moldes

    Terra Sigillata Hispánica: 50 años de investigaciones (Edizioni Quasar)

  17. Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia

    Políticas, practicas y pedagogías traNs (Catedra UNESCO de e-learning), pp. 119-141

  18. Y la flor de lis brotó en las provincias vascas. Familias, fidelidad y servicios a Felipe V durante la Guerra de Sucesión (1700-1714)

    Los hilos de Penélope: lealtad y fidelidades en la Monarquía de España, 1648-1714 (Albatros), pp. 167-178