Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Contexto arqueológico e historiográfico de las ánforas Crétoise 2 en "Pompei": una crítica cuantitativa

    Cuantificar las economías antiguas: Problemas y métodos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 319

  2. Destrucción, expolio y diáspora del patrimonio fotográfico durante la guerra civil española y la posguerra

    Patrimonio cultural, guerra civil y posguerra (Fragua), pp. 343-364

  3. Didáctica de las ciencias sociales y novela histórica, implicaciones mutuas

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 199-212

  4. Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3846-3857

  5. Educar para la igualdad y la diversidad en la etapa de infantil: Estrategias para un enfoque transversal en las aulas

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 955-965

  6. El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 59-64

  7. El emblemista emblematizado: empresas y emblemas para el humanismo renacentista

    Yngenio et arte: elogio, fama y fortuna de la memoria del artista (Fundación Universitaria Española), pp. 499-515

  8. El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 21-40

  9. El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 41-52

  10. El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 261-271

  11. El patrimonio cinematográfico y su didáctica

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 249-259

  12. Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Dificultades, propuestas y desafíos

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 71-94

  13. Infancia y escuela: la educación infantil en el umbral de los espacios público y privado

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 53-70

  14. Interatividade e Redes Sociais: Prólogo

    Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 21-24

  15. Introducción

    El conde de Tendilla y su tiempo (Editorial Universidad de Granada), pp. 21-26

  16. Introducción. El feminismo, las mujeres y los colectivos LGTB: visibilizando conceptos invisibles en la didáctica de las ciencias sociales

    Reformulaciones de la enseñanza de la historia: Feminismo para alumnos universitarios de didáctica de las ciencias sociales (Universidad de Granada), pp. 9-14

  17. Introducción. Pedagogías para la colectividad. Valores educativos de una tradición para una sociedad anacrónica

    Didáctica de la Semana Santa: pedagogías para la colectividad (Abya Yala), pp. 9-13

  18. La Semana Santa y la imaginería procesional en el currículo de los grados de Historia del Arte andaluces

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 133-151

  19. La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 165-176

  20. La cultura andaluza en el siglo XXI: Necesidades educativas para su preservación

    Una fiesta, miles de historias. Cultura andaluza con valor Educativo. Síntesis Histórica, Curricular y Didáctica (Avicam), pp. 7-10