Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158

  3. Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. Arte, emblemática y oratoria sagrada en un festejo filipino del siglo XVII

    El tablado, la calle, la fiesta teatral en el Siglo de Oro (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 33-59

  5. Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

    La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 121-146

  6. El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta

    La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 191-209

  7. El cine como recurso virtual para la educación en contextos educativos no formales

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1191-1200

  8. El paisaje cultural del Campus de Cartuja. Una oportunidad para educar en patrimonio en tiempos de Covid-19 a través del proyecto de innovación docente ¿Sabes donde pisas?

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 79-96

  9. El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66

  10. El voluntariado universitario visto por las entidades del voluntariado

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 273-284

  11. Enseñar y educar desde las didácticas específicas.Nuevas miradas

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 241-255

  12. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  13. Exclusiones del currículum: el caso de los mozárabes de Granada

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 73-88

  14. Granada y la memoria histórica: apuntes mínimos para recorrer el Cercado Bajo de Cartuja

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 257-273

  15. History of art, Holy Week and Mindfulness. Identitary and emotional interrelations

    Happiness Management and Social Marketing: A Wave of Sustainability and Creativity (Peter Lang AG), pp. 149-167

  16. Idealización, mitificación y mixtificación de la Granada nazarí y de la Alhambra: La obra de Fernando Laína

    Medievalismo: a Idade Média nos imaginários moderno e contemporâneo (Editoria e Livraria Appris), pp. 101-122

  17. Iglesia de Santo Domingo de Guadix (ficha 20)

    Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana (Fundación Pintor Julio Visconti), pp. 191-192

  18. Imaginarios culturales y callejero. La construcción de identidades en espacios-frontera. Ceuta

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 123-136

  19. Innovación en las prácticas de didáctica de las ciencias sociales en tiempos de enseñanza remota de emergencia

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 41-56

  20. Introducción. El pasado que tenemos presente

    Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 23-28