Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Arte, emblemática y oratoria sagrada en un festejo filipino del siglo XVII
El tablado, la calle, la fiesta teatral en el Siglo de Oro (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 33-59
-
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 121-146
-
El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 191-209
-
El cine como recurso virtual para la educación en contextos educativos no formales
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1191-1200
-
El paisaje cultural del Campus de Cartuja. Una oportunidad para educar en patrimonio en tiempos de Covid-19 a través del proyecto de innovación docente ¿Sabes donde pisas?
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 79-96
-
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66
-
El voluntariado universitario visto por las entidades del voluntariado
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 273-284
-
Enseñar y educar desde las didácticas específicas.Nuevas miradas
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 241-255
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
Exclusiones del currículum: el caso de los mozárabes de Granada
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 73-88
-
Granada y la memoria histórica: apuntes mínimos para recorrer el Cercado Bajo de Cartuja
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 257-273
-
History of art, Holy Week and Mindfulness. Identitary and emotional interrelations
Happiness Management and Social Marketing: A Wave of Sustainability and Creativity (Peter Lang AG), pp. 149-167
-
Idealización, mitificación y mixtificación de la Granada nazarí y de la Alhambra: La obra de Fernando Laína
Medievalismo: a Idade Média nos imaginários moderno e contemporâneo (Editoria e Livraria Appris), pp. 101-122
-
Iglesia de Santo Domingo de Guadix (ficha 20)
Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana (Fundación Pintor Julio Visconti), pp. 191-192
-
Imaginarios culturales y callejero. La construcción de identidades en espacios-frontera. Ceuta
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 123-136
-
Innovación en las prácticas de didáctica de las ciencias sociales en tiempos de enseñanza remota de emergencia
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 41-56
-
Introducción. El pasado que tenemos presente
Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta (Editorial Universidad de Granada), pp. 23-28