Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Apoderarse del aura: selfies, "okupas" y vampiros de la imagen. Una experiencia/propuesta para la didáctica universitaria de la historia del arte, las ciencias sociales y la educación patrimonial

    Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 41-96

  2. Didáctica de las ciencias sociales. Propuesta de metodología para la docencia y construcción de la historia social y artística del mobiliario andaluz del siglo XVIII

    Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 163-187

  3. Didáctica del patrimonio: una salida profesional para los historiadores del arte

    Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 111-137

  4. Educación en valores desde las Ciencias Sociales

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 211-234

  5. El Uso de Youtube en la enseñanza

    1er Encuentro de expertos en tecnología (Universidad Metropolitana (UNIMET)), pp. 11-27

  6. El Catastro de Ensenada desde la perspectiva de la Historia Visual

    Métodos y perspectivas de investigación en Historia Moderna (Servicio de Publicaciones), pp. 108-118

  7. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 235-248

  8. El mecenazgo indiano en Andalucía oriental: el caso de don Luis Pérez Navarro

    Arte y patrimonio en Iberoamérica: tráficos transoceánicos (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 233-252

  9. El modelo de principios científico-didácticos y su aplicación a la Historia del Arte: el Palacio de Carlos V

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 331-347

  10. El patrimonio cultural y natural en la didáctica de las Ciencias Sociales: enseñar, aprender y sensibilizar

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 163-192

  11. El patrimonio histórico y cultural. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria

    Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 81-101

  12. Enseñar y aprender Ciencias Sociales en Educación Primaria: modelo didáctico y estrategias metodológicas

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 73-94

  13. Enseñar y aprender Historia en Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 119-140

  14. Epistemología de las Ciencias Sociales: características, concepto y ámbitos del conocimiento social

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 23-46

  15. Escultura barroca 2.0. Los nuevos relatos en la sociedad del conocimiento

    Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 409-419

  16. Escultura barroca. Didáctica e innovación educativa

    Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 401-407

  17. Introducción. Escultura barroca andaluza. De las grandes construcciones historiográficas a la diversidad de los microrrelatos

    Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 15-17

  18. Introducción. Las historias de la escultura barroca española. Nuevos protagonistas y nuevos relatos

    Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 15-17

  19. Justificar un libro. Las humanidades y las ciencias sociales ante los retos de la innovación educativa

    Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 11-20

  20. La "glocalización" de la Semana Santa y la construcción de las identidades locales: espacios de reflexión en la didáctica de las ciencias sociales

    Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 237-252