DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Apoderarse del aura: selfies, "okupas" y vampiros de la imagen. Una experiencia/propuesta para la didáctica universitaria de la historia del arte, las ciencias sociales y la educación patrimonial
Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 41-96
-
Didáctica de las ciencias sociales. Propuesta de metodología para la docencia y construcción de la historia social y artística del mobiliario andaluz del siglo XVIII
Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 163-187
-
Didáctica del patrimonio: una salida profesional para los historiadores del arte
Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 111-137
-
Educación en valores desde las Ciencias Sociales
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 211-234
-
El Uso de Youtube en la enseñanza
1er Encuentro de expertos en tecnología (Universidad Metropolitana (UNIMET)), pp. 11-27
-
El Catastro de Ensenada desde la perspectiva de la Historia Visual
Métodos y perspectivas de investigación en Historia Moderna (Servicio de Publicaciones), pp. 108-118
-
El aprendizaje-servicio como metodología didáctica
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 235-248
-
El mecenazgo indiano en Andalucía oriental: el caso de don Luis Pérez Navarro
Arte y patrimonio en Iberoamérica: tráficos transoceánicos (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 233-252
-
El modelo de principios científico-didácticos y su aplicación a la Historia del Arte: el Palacio de Carlos V
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 331-347
-
El patrimonio cultural y natural en la didáctica de las Ciencias Sociales: enseñar, aprender y sensibilizar
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 163-192
-
El patrimonio histórico y cultural. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria
Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 81-101
-
Enseñar y aprender Ciencias Sociales en Educación Primaria: modelo didáctico y estrategias metodológicas
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 73-94
-
Enseñar y aprender Historia en Educación Primaria
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 119-140
-
Epistemología de las Ciencias Sociales: características, concepto y ámbitos del conocimiento social
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 23-46
-
Escultura barroca 2.0. Los nuevos relatos en la sociedad del conocimiento
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 409-419
-
Escultura barroca. Didáctica e innovación educativa
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 401-407
-
Introducción. Escultura barroca andaluza. De las grandes construcciones historiográficas a la diversidad de los microrrelatos
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 15-17
-
Introducción. Las historias de la escultura barroca española. Nuevos protagonistas y nuevos relatos
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 15-17
-
Justificar un libro. Las humanidades y las ciencias sociales ante los retos de la innovación educativa
Del individuo al aprendizaje colaborativo (Antequera, Málaga : Exlibric, 2015-2016), pp. 11-20
-
La "glocalización" de la Semana Santa y la construcción de las identidades locales: espacios de reflexión en la didáctica de las ciencias sociales
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 237-252