Département
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Chapitres d'ouvrages (38) Publications auxquelles un chercheur a participé
2018
-
Contexto arqueológico e historiográfico de las ánforas Crétoise 2 en "Pompei": una crítica cuantitativa
Cuantificar las economías antiguas: Problemas y métodos (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 319
-
Destrucción, expolio y diáspora del patrimonio fotográfico durante la guerra civil española y la posguerra
Patrimonio cultural, guerra civil y posguerra (Fragua), pp. 343-364
-
Didáctica de las ciencias sociales y novela histórica, implicaciones mutuas
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 199-212
-
Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3846-3857
-
Educar para la igualdad y la diversidad en la etapa de infantil: Estrategias para un enfoque transversal en las aulas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 955-965
-
El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 59-64
-
El emblemista emblematizado: empresas y emblemas para el humanismo renacentista
Yngenio et arte: elogio, fama y fortuna de la memoria del artista (Fundación Universitaria Española), pp. 499-515
-
El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 21-40
-
El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 41-52
-
El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 261-271
-
El patrimonio cinematográfico y su didáctica
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 249-259
-
Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Dificultades, propuestas y desafíos
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 71-94
-
Infancia y escuela: la educación infantil en el umbral de los espacios público y privado
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 53-70
-
Interatividade e Redes Sociais: Prólogo
Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 21-24
-
Introducción
El conde de Tendilla y su tiempo (Editorial Universidad de Granada), pp. 21-26
-
Introducción. El feminismo, las mujeres y los colectivos LGTB: visibilizando conceptos invisibles en la didáctica de las ciencias sociales
Reformulaciones de la enseñanza de la historia: Feminismo para alumnos universitarios de didáctica de las ciencias sociales (Universidad de Granada), pp. 9-14
-
Introducción. Pedagogías para la colectividad. Valores educativos de una tradición para una sociedad anacrónica
Didáctica de la Semana Santa: pedagogías para la colectividad (Abya Yala), pp. 9-13
-
La Semana Santa y la imaginería procesional en el currículo de los grados de Historia del Arte andaluces
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 133-151
-
La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 165-176
-
La cultura andaluza en el siglo XXI: Necesidades educativas para su preservación
Una fiesta, miles de historias. Cultura andaluza con valor Educativo. Síntesis Histórica, Curricular y Didáctica (Avicam), pp. 7-10