Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1996

  1. Autonomía profesional y control de los materiales curriculares en la reforma

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 253-264

  2. Autonomía profesional y control de los materiales curriculares en la reforma

    Comunicación y educación Vol.I (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 253-264

  3. Autopercepción de los profesores en la elaboración de documentos curriculares

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 689-698

  4. Caracteristicas deseables del coordinador en la mejora del trabajo en equipo de profesores

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 131-144

  5. Concepto, contenido y evolución histórica de la organización escolar

    Manual de organización de centros educativos (Oikos-Tau), pp. 9-38

  6. Crisis en el ejerccio de la función de director

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 123-130

  7. Cultura empresarial: La formación para el autoempleo a jóvenes desempleados

    Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato (Sevilla : Grupo Investigación Didáctica, 1996), pp. 335-346

  8. Desarrollo curricular, organizativo y profesional en contextos de integración

    Educación especial (Pirámide), pp. 45-68

  9. Dificultades en la expresión escrita

    Educación especial (Pirámide), pp. 69-94

  10. Diseñar ambientes de aprendizaje en la escuela infantil

    Las prácticas culturales en el aula: metodologías y evaluación : actas (Centro de profesores de Granada), pp. 91-104

  11. El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad

    Educación especial (Pirámide), pp. 407-430

  12. El mapa relacional entre el profesor tutor y el profesor de apoyo a la integración: construcción de un encuentro profesional

    Educación especial (Pirámide), pp. 147-169

  13. El profesor comunicador: guía práctica de la acción docente

    Materiales para la enseñanza universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 227-266

  14. Elementos para la mejora de la calidad de educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 503-510

  15. Estrategias reflexivas de análisis de mensajes publicitarios por parte de profesionales de la educación

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 437-454

  16. Experiencia de educación perceptivo-visual basada en la lectura crítica de imágenes publicitarias estáticas

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 597-610

  17. Experiencias de evaluación institucional autoevaluación institucional para la mejora interna

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 915-944

  18. Intervenciónformativa centrada en las formas de identificación y los procesos de socialización ocupacional

    Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato (Sevilla : Grupo Investigación Didáctica, 1996), pp. 347-358

  19. La alfabetización en el lenguaje visual como fundamento de la educación perceptiva

    Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 145-226

  20. La autonomía e identidad propia del centro: ¿A qué práctica discursiva responde?

    Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 433-442