Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Aportaciones teóricas para una Educación Democrática

    Escuela, familia, comunidad: claves para la acción (Wolters Kluwer España), pp. 19-80

  2. Autoridad pedagógica y poder político en los centros educativos: equipos directivos y proyectos curriculares

    Repensando la organización escolar: crisis de legitimidad y nuevos desarrollos (Akal), pp. 205-230

  3. Ciudadanía y diversidad cultural en educación

    Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global (Wolters Kluwer España), pp. 73-106

  4. Cognición, multilingüismo, tecnologías y su difusión en red

    La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 141-150

  5. Desarrollo de competencias en el alumnado de las prácticas de "Mecánica del Suelo y Rocas" de la Titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

    I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)

  6. Didáctica de la educación en valores

    Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria (McGraw-Hill USA), pp. 61-72

  7. Diálogo interlingüístico, sostenibilidad idiomática y cultura de paz

    La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 169-192

  8. Docencia de prácticas de laboratorio en enseñanzas técnicas

    I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)

  9. El profesorado

    ¿Quién manda en la escuela?: los poderes en la educación (Wolters Kluwer España), pp. 39-56

  10. El profesorado de la facultad de educación y humanidades de Ceuta: análisis de sus expectativas y necesidades formativas ante el proceso de armonización europea

    Posibilidades, experiencias y retos en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Granada), pp. 133-156

  11. Enriqueciendo la enseñanza técnica: asignaturas de amplio espectro

    I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)

  12. Evaluación de la titulación de maestro especialista en educación especial de la facultad de educación y humanidades de melilla (universidad de granada)

    Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos (Port-Royal), pp. 39-52

  13. Experiencia de implementación de las guías de trabajo autónomo

    Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo (EOS), pp. 119-147

  14. Globalización de los discursos de calidad y evaluación y su impacto en la identidad del profesorado

    Globalización, posmodernidad y educación: la calidad como coartada neoliberal (Akal), pp. 15-46

  15. Hacia una red de redes de educación y escuelas democráticas

    Escuela, familia, comunidad: claves para la acción (Wolters Kluwer España), pp. 219-281

  16. Inmigración y formación profesional: ¿Rechazo a la persona inmigrante como barrera de acceso al servicio público educativo?

    Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 395-405

  17. La autonomía de centros educativos en España: entre declaraciones discursivas y prácticas sobrerreguladas

    La autonomía de los centros escolares (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 29-63

  18. La ciudadania se convierte en competencia: avances y retrocesos

    Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? (Morata), pp. 103-142

  19. La diversidad de estilos de aprendizaje y sus principales implicaciones psicopedagógicas en el procesamiento de la información multimodal y multilingüe

    La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 303-320

  20. La educación para la ciudadanía desde la perspectiva de las redes civiles UNESCO: Aportaciones para la reflexión

    Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 78-83