DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción (Wolters Kluwer España), pp. 19-80
-
Autoridad pedagógica y poder político en los centros educativos: equipos directivos y proyectos curriculares
Repensando la organización escolar: crisis de legitimidad y nuevos desarrollos (Akal), pp. 205-230
-
Ciudadanía y diversidad cultural en educación
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global (Wolters Kluwer España), pp. 73-106
-
Cognición, multilingüismo, tecnologías y su difusión en red
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 141-150
-
Desarrollo de competencias en el alumnado de las prácticas de "Mecánica del Suelo y Rocas" de la Titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)
-
Didáctica de la educación en valores
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria (McGraw-Hill USA), pp. 61-72
-
Diálogo interlingüístico, sostenibilidad idiomática y cultura de paz
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 169-192
-
Docencia de prácticas de laboratorio en enseñanzas técnicas
I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)
-
El profesorado
¿Quién manda en la escuela?: los poderes en la educación (Wolters Kluwer España), pp. 39-56
-
El profesorado de la facultad de educación y humanidades de Ceuta: análisis de sus expectativas y necesidades formativas ante el proceso de armonización europea
Posibilidades, experiencias y retos en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Granada), pp. 133-156
-
Enriqueciendo la enseñanza técnica: asignaturas de amplio espectro
I Congreso de Formación Docente Universitaria: Régimen Jurídico, Didáctica e Innovación Docente (Comares)
-
Evaluación de la titulación de maestro especialista en educación especial de la facultad de educación y humanidades de melilla (universidad de granada)
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos (Port-Royal), pp. 39-52
-
Experiencia de implementación de las guías de trabajo autónomo
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo (EOS), pp. 119-147
-
Globalización de los discursos de calidad y evaluación y su impacto en la identidad del profesorado
Globalización, posmodernidad y educación: la calidad como coartada neoliberal (Akal), pp. 15-46
-
Hacia una red de redes de educación y escuelas democráticas
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción (Wolters Kluwer España), pp. 219-281
-
Inmigración y formación profesional: ¿Rechazo a la persona inmigrante como barrera de acceso al servicio público educativo?
Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 395-405
-
La autonomía de centros educativos en España: entre declaraciones discursivas y prácticas sobrerreguladas
La autonomía de los centros escolares (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 29-63
-
La ciudadania se convierte en competencia: avances y retrocesos
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? (Morata), pp. 103-142
-
La diversidad de estilos de aprendizaje y sus principales implicaciones psicopedagógicas en el procesamiento de la información multimodal y multilingüe
La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 303-320
-
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva de las redes civiles UNESCO: Aportaciones para la reflexión
Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 78-83