Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Accesibilidad de la televisión para niños y adultos con discapacidades sensoriales

    El niño y la televisión (Granada, Grupo de Investigación FORCE, Universidad de Granada, 2010), pp. 53-62

  2. Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional

    VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4121-4140

  3. Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 73

  4. Competencia para aprender a aprender

    Competencias básicas (Wolters Kluwer España), pp. 145-162

  5. Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES

    Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 361-367

  6. Competencias básicas

    Competencias básicas (Wolters Kluwer España), pp. 9-12

  7. Contexto de la educación secundaria: estructura y organización

    Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria (Graó), pp. 35-60

  8. Convivencia escolar 
multiculturales en Andalucía:: análisis de un curso escolar en la prensa española

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 678-693

  9. Desarrollo competencia TIC y posicionamiento del alumnado universitario en torno al mismo

    Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 387-394

  10. Dirección y liderazgo: posibilidades y límites

    El liderazgo educativo [Recurso electrónico]: los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 34-55

  11. Ejemplos de buenas prácticas internacionales en el prácticum de formación de docentes de educación secundaria

    Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria (Graó), pp. 199-215

  12. El currículo como espacio de participación: la democracia escolar ¿es posible?

    Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 162-179

  13. El maestro de Audición y Lenguaje y su función en ambientes multiculturales

    Retos educativos en la sociedad del conocimiento ([Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010)

  14. Formación ciudadana y formación en valores

    Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria (Graó), pp. 181-212

  15. Fracaso y violencia escolar

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 317-320

  16. Guías docentes ECTS en la titulación de Psicopedagogía: aproximación a la visión de los estudiantes desde la Universidad de Granada

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 105-108

  17. Hacia una educación intercultural mediante la transformación del currículo de educación infantil: Estudio de un caso en una ciudad fronteriza

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 813-828

  18. Hacia una educación intercultural: estado de la investigación en el contexto nacional

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 494-503

  19. La UNESCO y el impulso de políticas transnacionales de formación del profesorado en competencias sobre tecnologías de la información

    Calidad, comunicación e interculturalidad (Davinci Continental), pp. 215-244

  20. La convivencia escolar en Educación Primaria y Secundaria. Conductas positivas y negativas

    Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (Editorial Marfil), pp. 221-234