Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Accesibilidad de la televisión para niños y adultos con discapacidades sensoriales
El niño y la televisión (Granada, Grupo de Investigación FORCE, Universidad de Granada, 2010), pp. 53-62
-
Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4121-4140
-
Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 73
-
Competencia para aprender a aprender
Competencias básicas (Wolters Kluwer España), pp. 145-162
-
Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 361-367
-
Competencias básicas
Competencias básicas (Wolters Kluwer España), pp. 9-12
-
Contexto de la educación secundaria: estructura y organización
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria (Graó), pp. 35-60
-
Convivencia escolar
multiculturales en Andalucía:: análisis de un curso escolar en la prensa española
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 678-693
-
Desarrollo competencia TIC y posicionamiento del alumnado universitario en torno al mismo
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 387-394
-
Dirección y liderazgo: posibilidades y límites
El liderazgo educativo [Recurso electrónico]: los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 34-55
-
Ejemplos de buenas prácticas internacionales en el prácticum de formación de docentes de educación secundaria
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria (Graó), pp. 199-215
-
El currículo como espacio de participación: la democracia escolar ¿es posible?
Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 162-179
-
El maestro de Audición y Lenguaje y su función en ambientes multiculturales
Retos educativos en la sociedad del conocimiento ([Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010)
-
Formación ciudadana y formación en valores
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria (Graó), pp. 181-212
-
Fracaso y violencia escolar
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 317-320
-
Guías docentes ECTS en la titulación de Psicopedagogía: aproximación a la visión de los estudiantes desde la Universidad de Granada
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 105-108
-
Hacia una educación intercultural mediante la transformación del currículo de educación infantil: Estudio de un caso en una ciudad fronteriza
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 813-828
-
Hacia una educación intercultural: estado de la investigación en el contexto nacional
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 494-503
-
La UNESCO y el impulso de políticas transnacionales de formación del profesorado en competencias sobre tecnologías de la información
Calidad, comunicación e interculturalidad (Davinci Continental), pp. 215-244
-
La convivencia escolar en Educación Primaria y Secundaria. Conductas positivas y negativas
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (Editorial Marfil), pp. 221-234