Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. "Podemos comunicarnos". Un proyecto para la formación inicial de maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la colaboración social

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 545-554

  2. Alumnado con dificultades cognitivas

    Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 109-128

  3. Análisis de las comunicaciones didácticas en entornos virtuales en enseñanza superior desde una perspectiva psicosocial y educativa

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 321-330

  4. Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 85-96

  5. Capítulo 9: Acción educativa en educación infantil desde el aula de audición y lenguaje

    Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 109-118

  6. Diseño para todos y accesibilidad en las Universidades españolas: contenidos curriculares, programas de investigación, desarrollo e innovación

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 653-660

  7. Documentos institucionales contingentes

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 333-356

  8. El Centro Educativo como organización

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 47-71

  9. El Reglamento de Régimen Interno/Normas de convivencia como expresión práctica del sistema relacional.

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 265-293

  10. El Sistema Escolar corno ecosistema envolvente del centro educativo

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 73-95

  11. El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 323-330

  12. El plan de refuerzo, orientación y apoyo como experiencia enriquecedora previa a la realización del prácticum en titulaciones de magisterio

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 131-140

  13. El profesorado: departamentos y equipos docentes

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 139-169

  14. Epílogo

    Pedagogía de la muerte a través del cine (Universitas), pp. 245-250

  15. Estimulación de competencias profesionales específicas de prácticum

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 53-70

  16. Europe Opening to the World though Intercultural Training and Self-awareness, the CPCNASCE Project

    Home and Away Forum (EuroPace jvzw 211), pp. 93-97

  17. Intervención socioeducativa en espacios multiculturales

    Exclusión social y diversidad (Trillas), pp. 93-110

  18. La Escuela Infantil

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 461-507

  19. La acogida del estudiante universitario en prácticas en los centros educativos externos. Una experiencia formativa.

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 189-210

  20. La colaboración y el conflicto en las relaciones escolares

    Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 245-264