Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
"Podemos comunicarnos". Un proyecto para la formación inicial de maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la colaboración social
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 545-554
-
Alumnado con dificultades cognitivas
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 109-128
-
Análisis de las comunicaciones didácticas en entornos virtuales en enseñanza superior desde una perspectiva psicosocial y educativa
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 321-330
-
Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil
Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 85-96
-
Capítulo 9: Acción educativa en educación infantil desde el aula de audición y lenguaje
Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 109-118
-
Diseño para todos y accesibilidad en las Universidades españolas: contenidos curriculares, programas de investigación, desarrollo e innovación
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 653-660
-
Documentos institucionales contingentes
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 333-356
-
El Centro Educativo como organización
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 47-71
-
El Reglamento de Régimen Interno/Normas de convivencia como expresión práctica del sistema relacional.
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 265-293
-
El Sistema Escolar corno ecosistema envolvente del centro educativo
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 73-95
-
El currículo intercultural: construyendo respuestas didácticas desde la práctica
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 323-330
-
El plan de refuerzo, orientación y apoyo como experiencia enriquecedora previa a la realización del prácticum en titulaciones de magisterio
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 131-140
-
El profesorado: departamentos y equipos docentes
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 139-169
-
Epílogo
Pedagogía de la muerte a través del cine (Universitas), pp. 245-250
-
Estimulación de competencias profesionales específicas de prácticum
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 53-70
-
Europe Opening to the World though Intercultural Training and Self-awareness, the CPCNASCE Project
Home and Away Forum (EuroPace jvzw 211), pp. 93-97
-
Intervención socioeducativa en espacios multiculturales
Exclusión social y diversidad (Trillas), pp. 93-110
-
La Escuela Infantil
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 461-507
-
La acogida del estudiante universitario en prácticas en los centros educativos externos. Una experiencia formativa.
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 189-210
-
La colaboración y el conflicto en las relaciones escolares
Organización y gestión de centros y contextos educativos (Universitas), pp. 245-264