Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Alfabetización audiovisual: aprender de y con videojuegos

    Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 113-132

  2. Atención educativa al alumnado residente en el CETI: experiencia de centro

    Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 127-142

  3. BIOEDUCAS: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz

    Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 225-246

  4. Competencias del líder pedagógico

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 931-936

  5. Competencias específicas del profesorado de los programas de cualificación profesional inicial

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 431-438

  6. Cultura de paz, política educativa e investigación para la paz: el caso del plan andaluz de educación para la cultura de paz y noviolencia

    Cultura de paz para la educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 63-76

  7. El contexto euroamericano de egresados universitarios: la Red EmployALCUE

    Desafíos y oportunidades de la empleabilidad de los egresados universitarios en el contexto internacional (Madrid: McGraw-Hill/Intermaricana de España, 2013), pp. 7-9

  8. El e-learning y los entornos virtuales de formación

    Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 153-172

  9. El liderazgo ético en las instituciones educativas como criterio de eficacia organizativa

    Líderes al servicio de la sociedad: liderazgo en entornos internacionales (Universidad de Granada), pp. 79-92

  10. Factores socioculturales y familiares en el abandono escolar temprano

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  11. Introducción. Hacia una construcción teórica y práctica de la cultura de paz en la educación

    Escuela, espacio de paz. Experiencias desde Andalucía (Universidad de Granada), pp. 11-19

  12. La familia como principal factor de influencia en el desarrollo del fracaso escolar en la educación básica

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 315-322

  13. La formación del profesorado de Educación Secundaria en competencias vinculadas a la violencia escolar: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Granada (Ceuta y Melilla)

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 599-604

  14. La representatividad de la cultura de la paz en televisión

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 53

  15. Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa

    Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 55-72

  16. Liderazgo y calidad en las organizaciones educativas

    Líderes al servicio de la sociedad: liderazgo en entornos internacionales (Universidad de Granada), pp. 93-103

  17. Llamada a la memoria en la poesía de Miguel Fernández: Sura, Cruz y Levítico entrelazados

    Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 401-414

  18. Metodología alternativa en la enseñanza de las ciencias empresariales

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 87-91

  19. Política educativa y cultura de paz. Contextualización desde el plan andaluz de educación para la cultura de paz y no violencia

    Escuela, espacio de paz. Experiencias desde Andalucía (Universidad de Granada), pp. 53-77